Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A tres años de la final del Mundial Brasil 2014: los goles errados, el tanto de Götze y la foto de Lionel Messi que quedará en la historia

En el Maracaná, la selección que dirigía Alejandro Sabella estuvo muy cerca de la gloria pero cayó en el alargue

Jueves 13 de julio de 2017 • 13:44
0
La foto que pasó a la historia: Lionel Messi y la Copa, tan cerca y tan lejos
La foto que pasó a la historia: Lionel Messi y la Copa, tan cerca y tan lejos. Foto: Bao Tailiang

El 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná, la selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil ante Alemania, que se impuso con el gol de Mario Götze en el segundo tiempo del alargue. Aquel equipo de Alejandro Sabella acarició la gloria. Llegó a la final tras dejar a Suiza, Bélgica y Holanda, desde octavos en adelante. La zona de grupos la compartió con Bosnia, Irán y Nigeria.

Aquella selección de Alemania había vencido a Portugal, Ghana y Estados Unidos en la zona de grupos. Luego superó a Argelia (en tiempo suplementario), Francia y Alemania, con aquel recordado 7-1.

Nadie olvidará aquella final ante Alemania. No sólo por la derrota, sino por las oportunidades perdidas a lo largo del partido. Jugadas claras que podrían haber terminado en gol como las que tuvieron Gonzalo Higuaín, Lionel Messi o Rodrigo Palacio. Inclusive el tanto alemán llegó por una defensa argentina desconcentrada. Del dolor de la chance desperdiciada, hoy se cumplen tres años.

Los goles errados por Higuaín, Messi y Palacio:

El gol de Mario Götze:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas