Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doná los muebles que ya no usás

La Fundación Vivienda Digna se encarga de retirarlos sin cargo por tu casa y reacondicionarlos para que otras personas puedan mejorar su hogar

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 13 de julio de 2017 • 15:16
0

cerrar

"Es importante que la gente entienda que lo que no usa, a otros les sirve", comenta Alejandro Besuschio, director ejecutivo de la Fundación Vivienda Digna. Entre sus programas se destaca "Sume Materiales", donde se invita a la gente a donar aquellos muebles o materiales de obra en desuso para ser reacondicionados y ofrecidos a personas que vivan en contextos vulnerables.

Esta fundación, creada en 1979, funciona como un nexo entre las personas o empresas que desean ayudar y las familias que necesitan mejorar sus casas. Desde 2004, se encarga de retirar las donaciones a domicilio, sin cargo alguno, para luego ser trasladadas hasta su corralón social, en el barrio de Boulogne.

Allí, un equipo formado por 24 voluntarios, divididos en talleres de carpintería, herrería y electricidad, se encarga de reparar los muebles, para que recuperen su valor y puedan ser usados. También fabrican muebles "de cero", aprovechando los materiales de construcción y evitando que se desperdicie algo.

Una vez que los muebles son acondicionados, se ponen a la venta en el mismo corralón, con el objetivo de ser comprados por los "destinatarios". "Es la forma en la que llamamos a nuestros clientes. Ellos son personas de bajo recursos económicos o que tienen problemas de vivienda", explica Fernando Cariboni, coordinador de Sume Materiales. Y aclara: "Según la situación de la persona, damos el descuento, que puede ser de hasta un 50%. Los muebles que compran son prácticamente cuatro veces más baratos que en el mercado".

Alejandra Noemí Moreno, vecina del bajo de Boulogne, con 52 años y tres hijos, es una de les destinatarias que más visita el corralón. Ella cuenta: "Al principio mi casa era una pieza y un baño. Pero gracias a Sume Materiales pude ir condicionando mi casa, mejorándola y agregándole lugar para que mis chicos estén más cómodos".

Desde 2004, más de 20.000 familias mejoraron su vivienda gracias al compromiso de más de 300 empresas y casi 1700 donantes individuales. "El hecho de ver como la gente comparte me emociona", dice Alejandra.

Por su parte, Fernando asegura: "El agradecimiento de la gente es un plus que otros trabajos no te dan. Acá lo vemos a diario".

cerrar

Cómo colaborar:

www.viviendadigna.org.ar/sume

0810-555-7863

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas