Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el rechazo kirchnerista, el Gobierno buscará aprobar en agosto la ley que amplía los créditos de la Anses

Ayer había acuerdo entre el PRO y el FPV para aprobarlo en el Senado, pero a último momento el justicialismo objetó la iniciativa, que volvió a comisión

Jueves 13 de julio de 2017 • 15:38
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

El Gobierno buscará aprobar en el Senado después de las elecciones primarias del mes próximo el proyecto que amplía el programa de créditos de la Anses a cuatro millones de personas.

Luego de que los senadores del Frente para la Victoria (FPV) rechazaran aprobar en el recinto el proyecto, que había sido bendecido ayer por la mañana en comisión, el vicepresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, adelantó que insistirán después de las Paso.

"Vamos a hacer todo lo posible para que se vuelva a tratar el proyecto en el recinto en la próxima sesión, que calculamos que será después de las Paso", dijo Pinedo a LA NACION.

El proyecto de la Anses propone que los créditos Argenta, que hasta ahora están destinados solamente a los jubilados, se extiendan también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor. Así, el universo elegible para estos préstamos destinados asignados actualmente a 300.000 personas, podrían llegar hasta cuatro millones de potenciales beneficiarios.

Por acuerdo entre Pinedo y el presidente del bloque justicialista, Miguel Angel Pichetto, la iniciativa se aprobó por la mañana en comisión, sin objeciones y pasó al recinto para ser tratada sobre tablas.

El Gobierno busca aprobar una iniciativa que permita que hasta 4 millones de personas tomen los préstamos de la tarjeta Argenta
El Gobierno busca aprobar una iniciativa que permita que hasta 4 millones de personas tomen los préstamos de la tarjeta Argenta.

Pero, como explicó hoy LA NACION, allí un grupo de senadores del justicialismo desconocieron el acuerdo mencionado y salieron a cuestionar algunos ejes del proyecto. También indicaron que no estaban dispuestos a "regalarle" una victoria política al Gobierno a pocas semanas de las elecciones, a favor de un proyecto que beneficiaría a los sectores más vulnerables.

"Cada día que pasa significa una madre que se queda sin poder hacer arreglos en su casa o mejorar la atención de su hijo", agregó el jefe de los senadores del oficialismo.

"Lamentamos mucho que se haga campaña política contra los más pobres, pensando que perjudicarlos evita un éxito del gobierno", indicó Pinedo

Pinedo afirmó: "Lamentamos mucho que el FPV haya impedido que las madres con asignación por hijo y los pensionados puedan recibir créditos baratos del ANSES".

El proyecto amplía el alcance del artículo 74° de la ley 24.241, que creó el sistema integrado de jubilaciones y pensiones, lo que permitirá que la mencionada tarjeta, que hasta ahora la reciben sólo los jubilados y pensionados, también llegue a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de pensiones no contributivas y de la pensión universal para el adulto mayor.

Con este proyecto, los créditos pasarán de 40.000 a 60.000 pesos y de 40 a 60 cuotas, según explicó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso .

Los beneficiarios pueden sacar más de un crédito, siempre que la relación cuota/ingreso no exceda el 30% de sus ingresos netos mensuales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas