Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La respuesta de Pepsico: "Lamentamos profundamente que algunas personas hayan resultado heridas"

En un comunicado difundido hoy, sostienen que la toma es "ilegal"; reiteran que la decisión de cerrar la fábrica de Florida es irreversible

Jueves 13 de julio de 2017 • 15:36
Foto: Télam
0

Esta mañana, trabajadores de Pepsico y la policía se enfrentaron cuando miembros de la fuerza avanzaron en el desalojo de la planta de la empresa en Florida, tomada hace días luego de que se anunciara el fin de su operación.

Luego del conflicto, tras el cual algunos trabajadores resultaron heridos, desde la compañía emitieron un comunicado en el que expresan lamentos por los hechos y ratifican la decisión de cerrar la fábrica.

"Lamentamos profundamente que algunas personas hayan resultado heridas. Pepsico respeta la ley y las decisiones tomadas por el fiscal y la jueza con respecto a un pequeño grupo que ilegalmente ocupaba nuestra planta de Florida", comienza el comunicado.

"PepsiCo Argentina ha expresado su preocupación por los riesgos medioambientales y de seguridad que surgieron a raíz de esta toma ilegal, no solo para la comunidad y los vecinos sino también para las personas de la planta", concluye.

Foto: DyN / Luciano Thierberger

El conflicto se disparó a fines de junio, cuando desde la empresa anunciaron el cierre de su planta en Florida, donde trabajaban 691 personas, y el traslado de parte de su actividad a su fábrica en Mar del Plata.

Luego de esta decisión, 155 trabajadores fueron relocalizados pero otros 536 quedaron sin empleo. Según la empresa, 455 de ellos aceptaron el acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo (incluye el 200% del pago de indemnización por antigüedad y extensión de seis meses adicionales de la cobertura médica para el grupo familiar).

Sin embargo, un grupo de damnificados, enfrentados con la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, rechazó dicho convenio y, como parte de su relcamo, mantuvo tomada la planta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas