Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristóbal López ganó una obra clave para cuidar el Nahuel Huapi

La constructora del empresario construirá un colector para el tratamiento de efluentes de Bariloche

Jueves 13 de julio de 2017 • 15:44
0
Foto: Archivo

En algunos casos, el mundo de los negocios, las obras públicas y la economía parecen estar alejados del terreno fangoso de la política. Al menos así se desprende de una de las últimas licitaciones que adjudicó el gobierno de Mauricio Macri, que quedó en manos del empresario Cristóbal López , con quien la AFIP mantiene una disputa por una deuda en torno a los $ 8000 millones. Los medios de comunicación del empresario, además, suelen ser críticos de la gestión actual y defensores de Cristina Kirchner .

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), que actúa en el marco del Ministerio del Interior y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio , adjudicó hoy una obra crucial para Río Negro. Se trata de las obras de transporte y tratamiento de efluentes para el Sistema Cloacal de la Ciudad de San Carlos de Bariloche. Como esa infraestructura no alcanza para atender la actual demanda, los desechos se vuelcan al lago Nahuel Huapi.

CPC, la constructora de López, se quedó con la construcción de un nuevo colector costanero de 6,5 kilómetros de largo. Por ese trabajo recibirá $ 189 millones, dado que presupuestó un número inferior a los $ 224,6 millones previstos en el plan original de la obra. Ambas obras comenzarán de inmediato, el 21 de este mes. La empresa de López compitió con otras seis compañías.

Foto: Dario Alpern

Los fondos previstos originalmente para todo el proyecto contemplaban un gasto del Estado de $ 625,03 millones. El número de López colaboró para que el proyecto se realice por un 25% menos de la cifra original (más de $ 165 millones), explicaron fuentes oficiales ante la consulta de La Nación.

"Cambiamos el modelo de licitación y generamos mecanismos de mayor transparencia. CPC ofertó por debajo del presupuesto oficial y cumplió con todos los requisitos del pliego, por lo que no había motivos para no darle el trabajo. Ese ahorro nos permite volcarlo a la realización de nuevas obras, algo que venimos haciendo desde hace más de un año", explicaron allegados a Frigerio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas