Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: rescataron un oso hormiguero que deambulaba por una ruta

El animal, cuya especie está en peligro de extinción, fue trasladado a su hábitat natural, donde fue liberado

Jueves 13 de julio de 2017 • 16:01
0

cerrar

Un oso hormiguero que deambulaba a la vera de la Ruta Nacional 14, en cercanías a la localidad misionera de San Vicente, fue rescatado y devuelto a su hábitat natural.

El aninmal fue encontrado en la ruta nacional 14
El aninmal fue encontrado en la ruta nacional 14. Foto: Gendarmería

Según informó la Gendarmería, Personal de Bomberos Voluntarios de la zona dio aviso a los oficiales, que encontraron a un oso melero (Tamandua Tetradactyla), una especie autóctona que está en peligro de extinción.

Quienes rescataron al pequeño animal a la altura del kilómetro 979 de la ruta nacional fueron gendarmes del Escuadrón 9 "Oberá".

Personal de la Patrulla Ambiental de la Unidad intervino en el rescate junto con integrantes de Guardaparque Provincial delegación de San Pedro y con el jefe de zona centro de Ecología.

El aninmal fue encontrado en la ruta nacional 14
El aninmal fue encontrado en la ruta nacional 14. Foto: Gendarmería
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas