Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió una turista en la playa "más peligrosa del mundo"

"Maho Beach" está ubicada en la isla caribeña de St. Maarten, pegada a la pista de aterrizaje de un aeropuerto; la víctima no pudo soportar el viento de la turbina, cayó y recibió un golpe mortal

Jueves 13 de julio de 2017 • 16:05
Murió una turista en la playa más peligrosa del mundo
Murió una turista en la playa más peligrosa del mundo. Foto: BBC
0

Una turista neozelandesa murió en la playa "Maho Beach" de la isla caribeña de St. Maarten, informó hoy la BBC. La playa, ubicada al lado de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de "Princess Juliana", es considerada la "más peligrosa del mundo".

Es costumbre que los turistas se aferren a la reja que separa la playa del aeropuerto para sentir el viento de las turbinas de las aeronaves. Según informó la policía local, la turista, de 57 años, no pudo soportar el viento, que la tiró hacia atrás. Fue trasladada a un hospital, pero murió por el golpe.

Hay varios carteles que señalan el peligro de acercarse a la reja, pero muchos turistas no los tienen en cuenta. Existen muchos videos en YouTube que registran incidentes producidos en la playa.

El director de turismo de la isla, Rolando Brison, le dijo al medio New Zealand Herald que se contactó con la familia de la mujer para expresar su pesar. "La familia reconoció que lo que hizo la mujer estaba mal", dijo.

Además, la policía local emitió un comunicado informando que recorren diariamente el área para desalentar a los turistas de que se acerquen a la reja.

Video de un incidente similar en playa Maho:

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas