Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Schiaretti volvió a cruzar a Macri por la presión impositiva: "Dijo cosas que no se ajustan a la realidad"

El gobernador subió el tono al enfrentamiento después de que el Presidente dijera que Córdoba es la provincia "más cara" en Ingresos Públicos

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 13 de julio de 2017 • 16:03
Mauricio Macri y Juan Schiaretti, ayer, en un acto en Córdoba
Mauricio Macri y Juan Schiaretti, ayer, en un acto en Córdoba. Foto: DyN / Presidencia
0

CORDOBA.- Después del contrapunto de ayer entre el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti , y el presidente Mauricio Macri por el reclamo de que las provincias bajen impuestos, al que el cordobés respondió exigiendo que la Nación "devuelva" lo que "hace años" retiene, la discusión siguió hoy. El enfrentamiento es la antesala del debate que viene después de las elecciones, el de la reforma fiscal.

Ante la definición de Macri de que Córdoba es la provincia "más cara" en Ingresos Brutos, Schiaretti le salió hoy al cruce acusándolo de que su visita de ayer fue "un acto de campaña política" y de decir "cosas que no son verdad".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera , que hoy está en Córdoba dijo que "lo de Mauricio con Schiaretti fue un chisporroteo, no un incendio" y recalcó que con su par Roberto Avalle "trabajan juntos".

El gobernador afirmó que los distritos que tienen los Ingresos Brutos más altos son "en los que gobierna Cambiemos". Ingresos Brutos, que representa entre el 70 y el 80 por ciento de los ingresos propios de las provincias, es una de las claves a las que la Nación apunta en los cambios que pretende introducir por su "efecto cascada".

Schiaretti graficó con ejemplos en diversos rubros de la producción, comparando lo que cobra provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma respecto a Córdoba.

En un comunicado indicó que en el Comercio Mayorista, Buenos Aires cobra el 5%; Córdoba el 4.75%; en el Comercio Minorista, 5% y 4.75%, respectivamente; en los Servicios, como por ejemplo el trabajo de peluquería, 5% y 4.75.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires (CABA), en el Transporte cobra el 4%, Córdoba el 3.5%; en la producción agropecuaria, Buenos Aires cobra el 1% y Córdoba no grava; en la Industria, Buenos Aires 1.5% y Córdoba, 0.5%; en la Construcción, CABA el 5% y Córdoba el 4%".

"Por lo tanto- concluyó Schiaretti- queda absolutamente claro que son los distritos de Cambiemos los que tienen las alícuotas más altas que Córdoba. Lamento que el presidente Macri haya venido a Córdoba a decir cosas que no se ajustan a la realidad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas