Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Facebook estaría preparando un casco de realidad virtual económico y sin cable

Según Bloomberg, costará 200 dólares (la mitad que el Oculus Rift actual) y tendría su propia computadora, basada en un chip Snapdragon, de Qualcomm

SEGUIR
LA NACION
Jueves 13 de julio de 2017 • 16:16
Un Oculus Rift con los controles, que combinan botones, joystick y sensores de movimiento; el procesamiento de la imagen lo hace la PC
Un Oculus Rift con los controles, que combinan botones, joystick y sensores de movimiento; el procesamiento de la imagen lo hace la PC.
0

Otro día, otra supuesta filtración de información clasificada. Pero esta vez no proviene de una agencia de inteligencia, sino de Facebook. Según Bloomberg, la red social, que en 2014 adquirió el fabricante Oculus VR en 2000 millones de dólares, lanzaría un nuevo visor de realidad virtual .

¿La diferencia con el actual Oculus Rift? Costará la mitad (es decir, 200 dólares) y no necesitará cable ni, por lo tanto, una computadora externa (en el piso o en una mochila). Es decir, competirá con cascos como el Gear de Samsung (y otros que están al salir, con Microsoft y con Intel como proveedores de la tecnología base), pero en lugar de emplear el celular como fuente de imágenes y cómputo, tendrá su propia computadora integrada, a diferencia de los modelos más populares hoy de Oculus, HTC o Sony.

Según Bloomberg, el proyecto se llama por ahora Pacific (existe una compañía llamada Pacific Virtual Reality, aunque no parece estar relacionada con Facebook) y aparecerá a fin de año.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas