Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China cerró un acuerdo para comprar 12,53 millones de toneladas de soja en EE.UU.

Jueves 13 de julio de 2017 • 16:31
0

Una delegación de importadores de materias primas de China, el mayor comprador mundial de soja, firmó hoy acuerdos para adquirir 12,53 millones de toneladas de la cosecha de Estados Unidos, dijo el Consejo de Exportadores de Soja estadounidense, según consignó Reuters.

Se trata del segundo mayor acuerdo de compra de soja de la historia para EE.UU. El récord es de 13,18 millones de toneladas, correspondiente a un acuerdo firmado en 2015.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) prevé que China importe 93 millones de toneladas de soja en la campaña 2017/18, un alza desde los 89 millones de la 2016/17. El pronóstico para el total de las exportaciones de soja de Estados Unidos es de 58,51 millones de toneladas, un alza desde los 55,79 millones del año previo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas