Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chapelco hace campaña a favor del invierno

El cerro neuquino se suma a la organización Protect Our Winters por un deporte sustentable

Jueves 13 de julio de 2017 • 18:03

Protect Our Winters (POW) es una entidad sin fines de lucro surgida en 2007, en Estados Unidos, a partir de un grupo de deportistas preocupados por las consecuencias del cambio climático. Su objetivo es colaborar con el desarrollo planificado de la industria del turismo y los deportes de invierno protegiendo las montañas y su ambiente natural para las futuras generaciones.

En Argentina, POW acaba de elegir como socio local a cerro Chapelco por sus antecedentes en este sentido, integrando la comunidad de Resort Partners de la organización junto a centros de esquí como Aspen Snowmass y Vail.

El compromiso se cristalizó durante el verano del hemisferio sur con una simbólica acción en la cima de los Andes. Federico Lopez Jallaguier (en la foto), Gerente de Marketing de Chapelco, realizó una expedición a la cumbre del Volcán Lanín para sellar la voluntad de trabajar por esta iniciativa. "Hace tiempo que seguimos el trabajo de POW en el mundo, que nos inspira", dijo López Jallaguier al terminar la expedición. "Pretendemos ser agentes de cambio en la Argentina concientinzando sobre el riesgo que corre nuestro estilo de vida en la montaña si no tomamos en serio el cambio climático."

El trabajo de POW incluye investigaciones científicas, desarrollo de políticas a nivel global, alianzas con deportistas, acciones en la industria de los deportes de nieve y movimientos para sumar más seguidores y aportantes.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.