Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Disney devela el futuro de Pixar, Marvel y LucasFilm

En un centro de convenciones de California, la plana mayor de los estudios presenta sus novedades; Star Wars, la gran incógnita

Viernes 14 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

ANAHEIM, California.- Todo está listo aquí para que mañana se ponga en marcha una vez más la clásica D23 Expo, que cada dos años une a la compañía Disney con sus seguidores de todo el mundo. De aquí al domingo, en el gigantesco centro de convenciones de esta ciudad, miles de fanáticos vivirán la atípica experiencia de celebrar las creaciones de una empresa, en este caso la mayor usina creativa de marcas y productos ligados al entretenimiento de todo el planeta.

La mayoría también llega con la expectativa de participar como testigo directo de los anuncios más importantes y esperados de la temporada en materia de estrenos, próximos lanzamientos y proyectos a mediano y largo plazo de los cuatro nombres que forman la columna vertebral de la compañía del Ratón Mickey: los propios estudios Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm. Todos guardan bajo siete llaves para el fin de semana las ansiadas revelaciones, que se anunciarán en el auditorio principal, con capacidad para 6800 personas. Mañana será el turno de las producciones animadas y pasado mañana sabremos qué pasará en el futuro de Marvel y de Star Wars.

Héroes en potencia

Ayer sólo se deslizó una novedad durante los encuentros que la prensa internacional llegada hasta aquí mantuvo con altos ejecutivos de las distintas marcas de Disney. De boca de Jeph Loeb, responsable máximo del área televisiva de Marvel, se supo que está en marcha un largometraje animado con personajes muy jóvenes, a través de los cuales se reflejará la idea de que cualquier persona tiene en su interior el potencial para convertirse en héroe. Se titulará Marvel Rising y sus protagonistas responden a un perfil conectado a los sentimientos de los fans.

Hasta ahora, lo único confirmado oficialmente es que por primera vez se exhibirán de manera pública fragmentos de los dos próximos estrenos animados de la compañía. Por el lado de Disney, la segunda parte de Ralph el demoledor, y por el de Pixar, la película Coco, inspirada en el tradicional culto mexicano al Día de los Muertos, así como un corto con el que regresa Olaf, el popular personaje surgido en Frozen. Los anuncios tendrán como anfitrión a John Lasseter, responsable creativo de Disney y Pixar, que viene prometiendo sorpresas y anuncios de último momento durante la presentación.

También, como ya es tradicional, varias figuras serán investidas con el título honorífico de "leyendas" de Disney. Este año se sumarán a una lista que cuenta con 276 nombres muy destacados la actriz Carrie Fisher (la princesa Leia de Star Wars) y el director Garry Marshall, ambos post mortem, junto a Mark Hamill, Oprah Winfrey, el símbolo absoluto de Marvel Stan Lee, la directora Julie Taymor y los animadores Clyde Geronimi y Manuel Gonzales. Y se espera otro momento emotivo con la celebración del 75° aniversario del estreno de Bambi.

La D23 suele funcionar como termómetro a gran escala de la evolución de la industria del entretenimiento. La experiencia del contacto mano a mano entre los fans y los creadores de las películas y los personajes de Disney se suma a los espacios cada vez más amplios dedicados a las nuevas tecnologías, a la realidad virtual y a la difusión creciente de estos productos en las redes sociales y los nuevos medios. Al presentar la D23 a la prensa internacional que llegó hasta aquí, el CEO de Disney, Robert Iger, señaló que el componente tecnológico es una de las prioridades de su gestión, y anticipó que durante los próximos meses se observarán sensibles mejoras en los contenidos gracias a ese toque innovador provisto por la tecnología.

También habló Andy Bird, el máximo responsable internacional de Disney, que más de una vez durante su presentación se mostró impactado por el éxito y la repercusión global lograda por Martina Stoessel a través de Violetta. "Hemos logrado con ella y después con Soy Luna imponer desde América latina al mundo el modelo de la telenovela musical", observó. Tanto Bird como Iger destacaron la relevancia de la apertura de un nuevo parque temático en Shanghai, símbolo de la atención preferencial con que Disney mira el gigantesco mercado chino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas