Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una empresa ofrece faltar al trabajo si estás en tu primer día de menstruación

Jueves 13 de julio de 2017 • 18:14
0
Foto: Shutterstock

Para muchas mujeres, el primer día de menstruación es una de las peores mezclas de incomodidad, hinchazón y dolor. La única actividad posible es estar horizontal con una almohada en la panza mirando capítulos viejos de tu serie favorita. Pero la realidad muy pocas veces se encuentra con la expectativa y lo más probable es que tengas que ocuparte de mil cosas como cualquier otro día. En una gran movida de recursos humanos, una empresa india está ofreciendo el día libre para las mujeres que empezaron ese momento del mes.

Mientras que un estudio reciente confirmó que las mujeres no son menos competentes con los cambios hormonales , muchas personas se sienten diferentes en el primer día de la menstruación. "Queríamos asegurarnos que nuestros colegas se sientan apreciados", dijo Venkat Prasas, co-fundador de Culture Machine. "En una sociedad como la de la India, donde la realidad del empoderamiento femenino todavía es un debate, nosotros queríamos seguir discutiéndolo".

Para anunciarlo al mundo, la empresa de Mumbai hizo un video recopilando los testimonios de algunas de sus 75 empleados contando cómo se sienten en ese primer día y que dicen sus compañeros de trabajo cuando ellas están menstruando. "Tené cuidado con esta" o "El síndrome premenstrual es algo que está en tu cabeza", son frases muy comunes en la oficina, y también la sensación de desgano general.

cerrar

"Creo es genial, es una buena razón para no venir a trabajar. Más lugares tendrían que tener esta política", dijo una mujer. La empresa lo llevó a tal nivel que empezó una petición en Change.org para que su idea sea una realidad. "Queremos que el día libre para el primer día de menstruación esté disponible para todas las mujeres de la India, sin importar dónde trabajen".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas