Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paro en la línea 60: piden más seguridad

Los choferes aseguran que, tras una revisión de hoy de la SRT se corroboró que las condiciones de seguridad en los talleres y en las unidades no están dadas

Jueves 13 de julio de 2017 • 19:09
0
Foto: Archivo

Trabajadores de la línea 60 de colectivos comenzaron a las 17 un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad para los choferes y los empleados de los talleres.

En diálogo con LA NACION, el delegado Néstor Marcolín, dijo: "Hoy vino la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y el Ministerio de Trabajo y constataron que las denuncias que efectuamos por el estado de los talleres y de los coches eran reales y firmaron un acta intimando a la empresa para que brinde las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Por eso decidimos parar hasta que se cumpla con lo que marcaron las autoridades".

El delegado informó además que el paro es por tiempo indeterminado y que afecta a los 19 ramales de la línea que cuenta con 320 unidades.

Esta nueva medida de fuerza se suma a las que realizaron a principios del mes pasado los trabajadores. En esa oportunidad fue por el despido de empleados que, días después, fueron revertidos por un fallo judicial en "aras de la paz social".

Por su parte, la empresa calificó la medida como "arbitraria e injustificada" ya que, según explicó, "se realizaron inspecciones del Ministerio de trabajo en las terminales de Barracas y en la de ingeniero Maschwitz. Sólo la terminal de Maschwitz recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal".

"De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones", agregó la empresa Micro Òmnibus Norte S.A, propietaria de la línea, en un comunicado.

Sin embargo, Marcolin insistió que "la empresa sigue sin cumplir las condiciones de seguridad para el desempeño de nuestro trabajo" y condicionó el final del conflicto "si la empresa pone voluntad y dispone un plan para reparar las condiciones".

Los choferes de la Línea 60 de colectivos realizaron nueve días de paro en demanda de medidas de seguridad tras la muerte de un trabajador en el taller de Barracas, el 9 de septiembre.

Con información de agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas