Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva vida de Braian Toledo, con entrenamientos bajo la nieve y muy lejos de Marcos Paz

El lanzador de jabalina vive y se entrena en Finlandia, cuna de esta especialidad del atletismo; "La gente me enseña y me hace sentir muy bien, como si ya fuera mi segunda casa"

Jueves 13 de julio de 2017 • 23:59
0
Toledo, más cerca del Artico
Toledo, más cerca del Artico. Foto: youtube.com

Braian Toledo se entrena en Kuortane, Finlandia , con su nuevo entrenador, el finlandés Kari Ihalainen. Lógicamente, las temperaturas en el país escandinavo son notablemente inferiores a las de Marcos Paz, donde se entrenaba Toledo. El lanzador de jabalina y campeón sudamericano en Asunción arribó a Finlandia cuando finalizaba el invierno, en marzo pasado. En el próximo testimonio audiovisual se corrobora cómo el atleta se prepara físicamente sobre las profundas nieves de Kuortane, donde se encuentra el centro de entrenamiento de jabalina más importante del mundo.

"La verdad es que tomé una decisión muy grande, honestamente es duro por momentos porque se extrañan muchas cosas, pero a la vez es un sueño estar acá y lo estoy disfrutando. Puedo decir que estoy muy feliz, entrenando muy bien y convencido que tomé la mejor decisión de mi vida porque tengo claro que sin sacrificio, no hay recompensa", expresó Toledo sobre su estadía en Finlandia.

El atleta de Marcos Paz, que lanzó 79,93 metros en el Sudamericano para lograr el oro y ansiado pasaje al Mundial de Londres (del 4 a 13 de agosto), habló de su presente: "Son buenos resultados en un plan que tiene como último objetivo llegar muy bien a Tokio 2020"

En cuanto a la experiencia en el país escandinavo, apuntó: "Vivir en Finlandia es raro, casi todo muy diferente a nuestro país. La cultura es totalmente distinta, también las personas. Nosotros somos mucho más sociables, más compañeros. Lo lindo de acá es que la gente me trata increíble, me cuida, me protege, me enseña y hacen sentir muy bien, como si ya fuera mi segunda casa".

"Hace mucho frío, aunque yo justo llegué cuando se estaba yendo el invierno. Se entrena siempre, como sea, porque acá están acostumbrados. Y yo, no importa la condición, lo hago con una sonrisa porque es lo que me gusta hacer. Es cierto que hemos corrido en la nieve, como se ve en el video, porque con el team de Kari, si bien tenemos la posibilidad de hacerlo bajo techo, elegimos hacerlo afuera porque nos hace sentir mejor. Es, además, una nueva experiencia, al menos para mí".

La ayuda solidaria de Toledo

La distancia no aleja a Toledo de sus afectos. Y de los compromisos asumidos. Como el de la ONG Arriba los Pibes que ayuda dentro su barrio a través del programa Huella Weber de la empresa Weber Saint Gobain, que viene mejorando la infraestructura del lugar desde hace años. "Esta ONG me moviliza porque representa mis raíces, es donde me encanta volver. Y además porque da contención a chicos que lo necesitan", cuenta, emocionado. Su visita al lugar, hace poco, conmovió a todos, sobre todo a Braian, como se ve en el video. "Vi las caras de niños soñadores, que tienen pura bondad y transparencia. Y esa es la clave para ayudar a cambiar muchas de las cosas feas que pasan hoy. Si esos chicos tienen una buena guía, un buen profe y un lindo lugar no creo que tomen malas decisiones", asegura.

Gentileza prensa Huella Weber

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas