Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La playlist

Viernes 14 de julio de 2017
0

"Living Well Is The Best Revenge"

R.E.M.

"Esto no es un show", anuncia Michael Stipe antes de ponerse al frente de su banda y arremeter con las canciones que en breve se convertirían en un nuevo álbum de la banda, Accelerate. El registro de aquella iluminada noche de 2007, en el Olympia de Dublin, Irlanda, se editó esta semana en dos CD y un DVD que, además de incluir todas las canciones de Accelerate, también cuenta con varios de los grandes éxitos de Stipe y compañía.

"Rockin' Around (With You)"

Tom Petty

El domingo, en el Hyde Park londinense, en la única fecha europea de la gira con la que celebra cuatro décadas de música, Petty y sus Heartbreakers abrieron el show con este tema, el mismo que en 1976 abrió su álbum debut. Según el diario El País, su cachet rondaría el millón de dólares y por eso no es sencillo sacarlo de los Estados Unidos, pero qué bueno sería que entre tanta visita rockera Petty visite por primera vez estas tierras.

"Deadcrush"

Alt-J

Los ingleses estrenaron esta semana el video del nuevo corte de su último álbum, Relaxer, con un guión que resucita a la fotógrafa norteamericana Lee Miller, a la ex reina de Inglaterra Ana Bolena y a la poeta Sylvia Plath, con coreografía de Darcy Wallace.

"Canto eterno"

Attaque 77

"Yo tenía un proyecto con este disco que era sacarlo como tres EP, de cuatro canciones, en una caja, que sea un objeto lindo para que todos los seguidores quisieran tener en su vitrina, con una caja triangular, pero lo que pasó es que a la compañía no le pareció rentable o viable a nivel económico. No era lo más barato de hacer, pero yo quería que el disco fuera un lindo objeto." Mariano Martínez grabó un video contando por qué se atrasó el nuevo disco de Attaque 77, le pasó la pelota a Sony Music, anunció que la celebración de por los 30 años de la banda será "con shows, expo, disco nuevo y otras cosas más", contó que anduvo con problemas respiratorios que lo bajaron de los escenarios por un tiempo y, por si fuera poco, deslizó que "probablemente éstas sean las últimas cosas que vamos a hacer como grupo. Son muchos años y no vamos a tocar hasta los 80 años".

"Lluvia"

Charly García

La imagen de Charly García en la cama se ha repetido una y otra vez desde los años 80 hasta aquí. Tanto es así que desde aquel Yendo de la cama al living forma parte de la iconografía de su obra. Por estos días, García dio otra señal de vida con la publicación del video de esta canción, una de las más inspiradas de su último álbum, Random, y otra vez se lo puede ver a Charly tirado en una cama, con anteojos negros y tocando la guitarra. Aunque hoy la imagen aparentemente sea más producto de la movilidad reducida del músico que de una postura estética o ideológica. Coincidiendo con este lanzamiento, hoy abre la muestra Los Ángeles de Charly, en el Palais de Glace, con 200 fotografías de García tomadas durante su carrera por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.

Bonus track:

"Three Season in Wyoming"

Nick Cave-Warren Ellis

La sociedad de estos dos músicos escribió esta semana una página más del capítulo soundtrack de su discografía. Se trata del adelanto de la banda sonora de Wind River, film dirigido por Taylor Sheridan. ¿A qué suena? Palabras de Cave: "La hermosa banda sonora de Wind River antes que nada es el viento incesante o el triste silencio de la nieve. En medio de esas fuerzas elementales, hicimos una especie de score fantasmal, donde las voces susurran y los coros se elevan y desaparecen entre el latido y el pulso de la electrónica". Gracias Cave por tanto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas