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Audi A8: la nueva versión del sedán se presentó en Barcelona

Audi hizo una avant premier del A8, su sedán insignia, que llega con un varios elementos innovadores

Sábado 15 de julio de 2017
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Diseño elegante pero a la vez deportivo para el Audi A8
Diseño elegante pero a la vez deportivo para el Audi A8.

Barcelona fue la ciudad elegida por Audi para hacer la avant premier de la cuarta generación su modelo insignia, el A8, que será lanzado a nivel mundial durante el Salón de Fráncfort (en septiembre) y que podría llegar a nuestro país durante el año próximo. Este sedán de lujo es, como suele suceder, el ejemplar en el que la marca presenta sus avances e innovaciones tecnológicas y que luego se aplicarán a los demás modelos.

Entre los desarrollos tecnológicos innovadores que presenta en este A8 se destaca que es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada. Por ejemplo, cuenta con el nuevo AI Traffic Jam Pilot, sistema que toma el control de la conducción en embotellamientos y en circulación lenta (hasta 60 km

h en autovías y autopistas) y se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada sin que sea necesaria una supervisión por parte del conductor.

Además, y entre otros, agrega el Remote Parking Pilot y el Remote Garage Pilot que le permiten al conductor entrar o salir del lugar de estacionamiento sin necesidad de estar a bordo del vehículo, ya que puede activar estas funciones desde un smartphone mediante una aplicación.

A nivel del chasis tiene otras dos novedades: por un lado incorpora la dirección dinámica en las cuatro ruedas, sistema que dependiendo de la velocidad las ruedas traseras se mueven en la misma dirección o en dirección contraria que las delanteras para darle al auto más agarre y dinamismo y que se complementa con la tracción integral quattro. La otra es la Active Suspension, sistema de suspensión activo que permite subir o bajar independientemente cada rueda mediante actuadores eléctricos y mejora notablemente el confort.

En cuanto a la motorización, el modelo saldrá en el mercado europeo con dos impulsores, ambos V6: un 3.0 L turbodiésel de 286 CV y un naftero también turbo 3.0 L TFSI que desarrolla 340 CV. Pero desde Audi aclararon que próximamente se agregarán dos versiones de 8 cilindros: una con un diésel con turbo 4.0 L de 435 CV y la restante naftera y turbo con un 4.0 L de 460 CV. Asimismo, en el futuro cercano se lanzará una versión superior con el impulsor W12 6.0 L y un modelo híbrido de 449 CV, el A8 L e-tron quattro.

El precio de lanzamiento en Europa será de 90.600 euros para el A8 y de 94.100 euros para el A8 L.

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