Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mar del Plata: horas antes del acto de Cristina Kirchner, Cambiemos denuncia ataques contra su local central

Un grupo de hombres con las caras tapadas pintaron grafitis y lanzaron "bombas de pintura"

Jueves 13 de julio de 2017 • 20:33
0
El local de Cambiemos después de las pintadas
El local de Cambiemos después de las pintadas. Foto: Gentileza Cambiemos Mar del Plata

Horas antes del acto de lanzamiento oficial de la campaña de Unidad Ciudadana (UC), que encabezará mañana Cristina Kirchner en un teatro de Mar del Plata, el referente local de Cambiemos denunció daños en su local partidario central.

"Ya comenzaron las agresiones", dijo a LA NACION el dirigente Juan Aicega, que dirige el oficialismo marplatense. Según relató, ocurrió esta tarde pasadas las 19, cuando ya había anochecido en la ciudad.

"Los dirigentes que estaban dentro del local comenzaron a sentir explosiones. Cuando se asomaron, vieron que eran bombas de pintura que lanzaban cinco o seis personas, con las caras tapadas. Los tiraban contra la vidriera. Luego otros pintaron las consignas, gritaron cosas y salieron corriendo. Un par se subió a un colectivo de línea y otros se fueron corriendo. Algunos vecinos fueron a ayudar", relató el dirigente.

El grafiti, en color rojo, dice "Macri Represor". También lleva el dibujo de una estrella de David entre manchas de pintura negra.

Hasta el momento, en Cambiemos no tenían información sobre los responsables del ataque contra el local, inaugurado hace dos meses en Av. Independencia entre Castelli y Garay. Sólo que "eran grupos con consignas de izquierda". Adelantaron que denunciarán lo ocurrido ante la Justicia.

Cristina Kirchner encabezará mañana a las 17 un acto en el teatro Roxy de Mar del Plata, donde se mostrará junto a su compañero de fórmula para el Senado, Jorge Taiana, y los postulantes de la lista de diputados que encabezan Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza y Fernando Espinoza.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas