Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & e-mails

El sistema judicial; Ríos turbios; El matrimonio; ¿De qué nos reímos?; Fletes; Jardín de infantes

Jueves 13 de julio de 2017

El sistema judicial

Con relación al artículo de Alejandro Carrió ("Un sistema judicial plagado de fallas"), si en la Argentina los jueces laboralistas afirman muy sueltos de cuerpo que su función "no es impartir justicia, sino defender al trabajador haga lo que haga"; si los jueces federales cuando ven un animal de cuatro patas que ladra, afirman que es una gaviota, para no tener que condenar a ningún funcionario por hechos de corrupción; si cuando la sociedad señala a algún juez que vive muy por encima de su nivel de ingresos, los demás jueces en lugar de celebrar que se lo aparte de su cargo lo defienden por ser parte de la "gran familia judicial", obviamente como sociedad estamos haciendo todo mal. Permitimos que el Poder Judicial, que se lleva un gran porcentaje del dinero que pagamos todos los contribuyentes, no sirva para impartir justicia.

Enrique Javier Martorell

DNI 10.964.088

Ríos turbios

La justicia federal pone todo su empeño, tiempo y recursos en la investigación de denuncias por hechos de hace más de 40 años y en el encarcelamiento de ancianos hasta sus fallecimientos, arguyendo la injerencia que sobre las estructuras de poder a la que pertenecían hace cuatro décadas configura un riesgo procesal. A su vez, inicia causas penales contra el fiscal que reclama el desafuero y la detención de un actual diputado altamente sospechado de la corrupción que destruye las posibilidades de progreso institucional, social y económico ampliando los sectores de pobreza e indigencia y consecuentemente multiplicando las muertes de hoy. No es el río el que está turbio.

María Laura Olea

DNI 13.968.163

El matrimonio

Esta carta no pretende desvirtuar los legítimos derechos de las uniones convivenciales homosexuales, pero sí cuestionar severamente que puedan ser consideradas como "instituciones matrimoniales". El 13 de abril de 2017, en Estrasburgo, Francia, y por unanimidad, el Tribunal de Derechos Humanos más importante y prestigioso del mundo estableció que "no existe el derecho al matrimonio homosexual". Los 47 jueces de los 47 países del Consejo de Europa que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo dictaron una sentencia de enorme relevancia, sorprendentemente silenciada por el progresismo informático y su zona de influencia. El dictamen fue fundado en un sinfín de considerandos filosóficos y antropológicos, basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y, por supuesto, el derecho positivo. Dentro de esto último, la sentencia se basó fundamentalmente en el artículo 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los tratados sobre Derechos Humanos, tal el caso del artículo 17 del Pacto de San José de Costa Rica y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ambos ratificados y vinculantes en la Argentina. En su histórica resolución, el tribunal señaló también que "la noción de familia no sólo contempla el concepto tradicional del matrimonio, a saber: la unión de un hombre y una mujer, sino que no se debe imponer a los gobiernos la obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo". En cuanto al "principio de no discriminación", añadió que no hay tal discriminación dado que los Estados son libres de reservar "el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales". ¿Por qué en la Argentina se estableció legislativamente el engendro del "matrimonio homosexual"? Por la degradación de los legisladores del Congreso en la era kirchnerista, que bien podrían haber regulado y protegido las uniones convivenciales homosexuales mediante la convalidación de contratos, como los "PACS" franceses, que tanta eficacia y protección legal han demostrado.

Alberto J. del Campo Wilson

DNI 10.133.913

¿De qué nos reímos?

Hace algún tiempo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del "Viceministerio para la suprema felicidad social del pueblo venezolano". En nuestro país ello provocó una mirada burlona. En otra ocasión, el mismo personaje dijo que el fallecido presidente Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico". También generó acá miradas burlonas. Ahora en nuestro país se crea la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta. Del mismo modo, ello también generó miradas burlonas. Pero esta vez en una Venezuela que nos interpela gritándonos : ¿y ustedes, de qué demonios se reían?

Francisco García Santillán

DNI 10.661.522

Fletes

Propongo transportes low cost en el tránsito de cargas interno. Es decir, permitir libertad internacional de cargar y trasladar mercaderías entre escalas o ciudades dentro del país. Bajarán costos, se evitará la presión sindical. Actualmente se pueden obtener bienes y productos argentinos en el exterior más baratos que acá. porque son llevados en camiones extranjeros, con menores costos que los fletes argentinos.

Osvaldo Saporiti

osaporiti@gmail.com

Jardín de infantes

Encontrar un jardín (privado) para nuestro hijo de tres años no es tarea fácil. Él tiene un déficit de integración sensorial (dificultad leve), pero ya es un niño "diferente" del resto y parece que esto asusta a las instituciones privadas. ¿Será que no saben manejarlo? ¿O que entre ganar 5000 pesos con un chico que tiene dificultades y 5000 con uno que no las tiene no dudan qué decisión tomar? Las excusas han sido variadas (no hay más cupos para maestra integradora, no hay vacantes, no es conveniente este lugar para un nene con estas características por ser grupos numerosos, súbitamente la vacante la necesita alguien que ya está en su institución, y la lista sigue). Parece que el trato igualitario y no discriminatorio para los niños con capacidades "diferentes" es una materia pendiente para la educación privada.

Maria Soledad Vicente

mariasoledadvicente@gmail.com

En la Red

¿Vendrá el Papa al país?

Facebook

"Siendo un embajador de la Iglesia tendría que venir y no poner peros" - Víctor Martos

"No se entiende, ¿conflictividad? Desde 1810 hay grupos antagónicos. es el pastor de todos los católicos argentinos, ha ido a países con muchos más problemas.está anteponiendo la política sobre lo pastoral" - César Aguilar Castro

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.