Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & e-mails

Fueros; La guarida; Banco Provincia; Vacunaciones; Vuelos low cost; Cobro de la jubilación; Landrú en el Güemes

Viernes 14 de julio de 2017
0

Fueros

Vemos a los políticos rasgándose las vestiduras por un diputado, acusado y tal vez culpable, que mantiene sus fueros. Pero permiten que otro senador (Menem) condenado y con sentencia firme de cámara se presente a la reelección.

¿No tienen vergüenza?

Juan Carlos Paludi

DNI 7.600.795

La guarida

La señora Laura Alonso ha dicho que el Congreso no debe ser una guarida, pero, si se mira con cuidado, hay una que viene funcionando como tal y no parece provocar la misma atención. Me refiero a los tribunales federales, tan eficaces en la persecución de ancianos por hechos ocurridos hace más de 40 años. A éstos los encierran en la cárcel por medio de procesos fraudulentos, mientras que aquellos que envilecieron a LA NACION y afrentaron a un pueblo alguna vez libre y ahora cautivo de sus robos y peculados, los dejan vivir tranquilos en sus extravagantes mansiones y gozando de sus canonjías. No son los fueros los que los protegen, sino esos jueces. Parece ser la hora para que un tribuno, como hace más de 20 siglos, les pregunte con voz alta, para que toda LA NACION la escuche: ¿hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

Gerardo Palacios Hardy

gph@palacioshardy.com.ar

Banco Provincia

¿Cambiemos o "kirchnerismo paquete? Yo no voté para que el Banco de la Provincia de Buenos Aires regalara plata -que no es de su propiedad- una vez por mes.

Alejandro Villa Abrille

DNI 12.707.382

Vacunaciones

Con respecto a la carta firmada por el doctor Eizayaga, del 4 del actual, en primer lugar debo recordar que, debido a la politización de un tema de suma trascendencia en la salud pública como el de las vacunaciones, debió suspenderse la conferencia que quien suscribe iba a presentar en el Congreso. En segundo lugar, el autor de aquella carta no representa a los homeópatas, ni pertenece a la federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas, por lo cual no debería presentarse como vocero de aquéllos. En tercer lugar, el tema de las vacunaciones excede a la homeopatía y a la alopatía. Abarca a la salud pública y a los derechos de los ciudadanos a tener injerencia en los problemas de salud que lo comprometen, y que están avalados por el artículo 42 de la Constitución y la ley 26529, que en su capítulo III se refiere específicamente a los procedimientos médicos preventivos. En cuarto lugar, el tema de las vacunaciones también debe encararse desde la ciencia y no desde opiniones de periodistas o médicos que desconocen las investigaciones sobre la cuestión. La idea de presentarlo en el Congreso era para abrir un debate tanto médico y científico como ético-jurídico.

Eduardo Ángel Yahbes

Asesor de la diputada Paula Urroz

DNI 4.412.408

Vuelos low cost

Soy viajero frecuente en avión y muy fiel a la empresa Latam. En estas últimas semanas aparentemente ha iniciado su mutación a empresa low cost, ya que, sin decir nada, retiró de un plumazo el servicio de snack y bebidas a bordo. Lo reemplazó con una coqueta carta que invita a los pasajeros a pagar por lo que antes estaba incluido en el costo del pasaje. Eso sí, usted puede pedir un vaso de agua. Tengo algunas ideas que pueden ser de ayuda para abaratar costos: el viaje puede hacerse parado, sentado es otra plata. ¿Quiere usar el baño? Por una módica suma usted puede ir. ¿Los niños quieren visitar la cabina? ¡Pague con tarjeta este sano esparcimiento! En los EE.UU. cobran las valijas, el pasajero entenderá esta medida internacional. ¿Quiere usar los compartimientos para equipajes? Un cargo mínimo lo permite. También quería proponer cobrar las primeras filas, ¡pero eso ya lo hicieron!

Como ven, el camino a las low cost está abierto. Veremos en qué clase de servicio terminamos.

Alejandro García Cano

alejandrogcano@gmail.com

Cobro de la jubilación

Se han cumplido quince meses de espera para el cobro de mi jubilación. Soy docente (profesora de nivel primario) con 27 años de antigüedad. No es que no haya insistido. A pesar de tener actividades en Luján, fui varias veces a distintas oficinas de La Plata. Allí también me dieron una certificación de servicios mal hecha, que hace tres meses tuve que rectificar, demorando aún más mi cobro. Me dicen: "Te asesoraste mal". ¿Soy yo la que tengo que estar detrás de mis aportes o recorrido escuela por escuela, como si fuera una investigadora privada? Además, en todas ellas cumplí con llenar los formularios correspondientes. Si cada uno cumpliera con su función, si hubiera menos burocracia (menos politizada), uno no debería reclamar lo que le corresponde. Y usaría su tiempo en otros menesteres.

Virginia Suárez

virginiasuarez10@gmail.com

Landrú en el Güemes

Una neumonía siempre es una dolencia difícil de atender y de curar, aun en personas jóvenes. Mi padre, Juan Carlos Colombres (Landrú), de 94 años, fue internado en el sanatorio Güemes a fines de junio con un cuadro de neumonía y serias dificultades para respirar. Estaba lúcido, pero fatigado. Los antibióticos no hicieron gran efecto, la kinesiología tampoco. Los médicos de inmediato advirtieron la gravedad de su estado, y entonces me opuse a los tratamientos invasivos y agresivos que en pacientes más jóvenes quizás hubieran sido efectivos. Hubo dos médicas -las doctoras Virginia Goymil y Mariana Corti- y un grupo de enfermeras que intervinieron en la atención de mi padre con cuidados paliativos, para brindarle el mayor confort posible y el menor sufrimiento. Todas excelentes profesionales de la salud y desde el punto de vista humano, en especial en lo que se refiere a la paciente atención a los requerimientos de los familiares.

Mi padre finalmente falleció el 6 de julio pasado, pero fue muy bien atendido por la gente del sanatorio Güemes.

Raúl A. Colombres

rcolombres8@gmail.com

En la Red

Pepsico

Facebook

"Lo lamentable de todo esto son las 536 familias que pierden su fuente de ingreso" - Claudio Ambriosini

"¿Trabajadores? Violentos, prepararon una terraza con piedras para herir a policías que reciben órdenes" - Mariana Alzaga

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas