Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

López llamó a Macri y le agradeció su respaldo

El líder opositor se comunicó por teléfono con el Presidente

Viernes 14 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El líder opositor venezolano Leopoldo López , quien regresó el pasado fin de semana a su casa bajo arresto domiciliario después de permanecer más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, llamó ayer al presidente Mauricio Macri para agradecerle por su respaldo.

"Hablaron un rato. López le relató cómo fue su proceso detenido y le contó a Macri que seguirá presionando para que Nicolás Maduro no vaya en contra de la Constitución y convoque a elecciones presidenciales", dijeron a LA NACION fuentes oficiales.

López, líder del partido político Voluntad Popular, además le reafirmó al jefe del Estado que quiere que el régimen de Nicolás Maduro respete el "proceso institucional" en Venezuela.

El último sábado, López volvió a su casa, en el este de Caracas, bajo arresto domiciliario después de pasar detenido tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde.

Previamente, el ex jefe de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles había sido condenado a casi 14 años de cárcel por llamar al derrocamiento del presidente Maduro durante las protestas estudiantiles de febrero de 2014.

"Si mi lucha por la libertad de Venezuela implica que debo volver a Ramo Verde, estoy dispuesto a hacerlo. No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad", dijo López en su primer mensaje.

Macri celebró la libertad de López desde Hamburgo, cuando participaba de la cumbre del G-20. "Me alegra mucho saber que ya está con su familia", sostuvo el Presidente, que ya había recibido a la mujer y la madre de López.

En ese contexto, durante el cierre de su exposición en el plenario de jefes de Estado y de gobierno, el Presidente llamó a que el mundo "tome nota de la situación en Venezuela, en donde no se respetan los derechos humanos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas