Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Plagas: controlan aves con radiofrecuencia

Palomas y roedores fueron erradicados de plantas de silo sin el uso de insecticidas

Sábado 15 de julio de 2017
0

Javier Valls, dueño de una empresa de fumigación, notó que los pájaros se posaban en algunos cables, pero no en los de alta tensión. Después de muchas pruebas e investigaciones, dio con una forma para combatir las plagas sin el uso de insecticidas u otros productos químicos: unos pequeños aparatos, del tamaño de un módem, que repelen las plagas a través de ondas eléctricas, con un mínimo gasto energético, menor al de una lamparita de bajo consumo.

Fue así como nació Techline, "una empresa dedicada a desarrollar soluciones electrónicas para el control de plagas (aves, roedores e insectos), con métodos ecológicos". aseguran sus dueños Javier y Ricardo Galli.

Entre los casos de éxito que vienen desarrollando se encuentra el parque temático Temaikén donde pudieron erradicar las palomas de todo un sector sin alterar a los animales cercanos.

A su vez erradicaron totalmente las ratas de una planta de Cargill de acopio y procesamiento de granos ubicada en Puerto San Martín, Rosario, que sufría un importante perjuicio económico ya que los roedores comían los cables de sus máquinas, lo que los obligaba a frenar sus operaciones por horas en forma recurrente. "La empresa nos dio un fuerte respaldo al dejarnos desarrollar nuestro sistema en toda su planta", dicen los socios, y explican que mediante la instalación de equipos con tecnología ultrasonido y radiofrecuencia combinados, lograron erradicar toda la población de roedores en forma inmediata.

Una empresa automotriz que veía constantemente afectada la tarea de pintar los autos terminados por los excrementos de las aves, logró erradicarlas por completo con la instalación de un dispositivo de control de aves por radiofrecuencia. De igual forma, pudieron ahuyentar las palomas que anidaban en los motores de los helicópteros de una base policial que necesitaba tenerlos en marcha en forma permanente. La alternativa para controlar aves también se usó en una Iglesia que, luego de su remodelación, logró erradicar las palomas que hacían nidos y ensuciaban su fachada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas