Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: Mercedes envió un mensaje con su predominio en los ensayos libres de Silverstone

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá este domingo

Viernes 14 de julio de 2017 • 16:23
0
Mercedes suena con el 1-2 en Silverstone
Mercedes suena con el 1-2 en Silverstone. Foto: Reuters

SILVERSTONE, Inglaterra.- Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba de Fórmula 1 , disputados este viernes en el circuito de Silverstone.

El finlandés, que ya había firmado el mejor tiempo de la primera sesión, y que en el reciente GP de Austria hizo 'pole' y fue el ganador de la carrera, rodó aún más rápido en la segunda tanda de ensayos libres del día, parando el crono en 1 minuto, 28 segundos y 496 milésimas. El británico, por su parte, terminó a solo 47 milésimas de su compañero (en la primera sesión lo había hecho a 78).

La escudería de las flechas plateadas busca por tanto seguir con su particular 'romance' en Silverstone, donde ha vencido en las cuatro últimas ediciones.

Los pilotos de Ferrari sumaron por su parte un punto de velocidad en la segunda ronda de ensayos y si por la mañana los monoplazas de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel -líder del Mundial- ocuparon la quinta y sexta plaza respectivamente, por la tarde se auparon a la tercera (a 332 milésimas) y cuarta posición (a 460).

Los dos Red Bull cerraron los seis primeros puestos. El holandés Max Verstappen terminó quinto, a 602 milésimas, y el australiano Daniel Ricciardo sexto, a 1 segundo y 90 milésimas.

"Hemos empezado muy bien el fin de semana, aunque todavía hay trabajo que hacer para mejorar la conducción del coche y para poder confiar más en él en las zonas de velocidad máxima", explicó Bottas. - 'Hamilton, optimista' -

Una postura que refrendó su compañero Hamilton, que buscará en el trazado de Silverstone, 'su casa', recortar puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tiene 20 de margen sobre el inglés.

"Creo que (este fin de semana) partimos desde una buena posición", indicó la estrella británica, que dijo sentir el calor de sus seguidores "cada vez" que salía del garaje. "Este es uno de los mejores circuitos del mundo", lo que unido "al nuevo coche y la velocidad que con él podemos alcanzar, es simplemente fenomenal", explicó.

Pese al entusiasmo de Hamilton, que suma en este trazado cuatro victorias seguidas, los propietarios de Silverstone (British Racing Drivers Club) amenazaron el martes con no acoger la prueba a partir de 2019 si no obtienen mejores condiciones financieras por parte de los actuales responsables de la Fórmula 1, Liberty Media.

Ajeno a todo lo que no sea optimizar el rendimiento de coche, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) terminó noveno la segunda tanda de entrenamientos después de haber finalizado octavo en la primera.

Su compatriota Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) firmó unos tiempos más discretos y acabó en undécima plaza en las dos sesiones de este viernes. La tercera sesión de entrenamientos libres está prevista para este sábado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas