Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gustavo Alfaro y las urgencias como nuevo DT de Huracán: "Hay que salir de esa situación"

"Nunca el objetivo del club fue la permanencia en la categoría y siempre intento pelear por cosas importantes", dijo el flamante entrenador en La Quemita

Viernes 14 de julio de 2017 • 15:00
0
Gustavo Alfaro en su primera práctica en Huracán
Gustavo Alfaro en su primera práctica en Huracán. Foto: Huracán

El entrenador Gustavo Alfaro dirigió hoy su primer entrenamiento al frente de Huracán y aceptó que el club comenzará el próximo torneo "comprometido" en la tabla de los promedios, pero señaló que buscará "salir de esa situación" con la apuesta de un nuevo proyecto deportivo.

"Huracán arranca comprometido y hay que salir de esa situación. Nunca el objetivo del club fue la permanencia en la categoría y siempre intento pelear por cosas importantes", manifestó Alfaro en rueda de prensa desde el predio de la La Quemita.

Huracán finalizó con 29 puntos, en el 25to. puesto del Campeonato de Primera División, y en la última fecha mantuvo su plaza en la máxima categoría del fútbol argentino con el empate sin goles como local ante Belgrano de Córdoba.

Alfaro intentará que Huracán logre "orden y equilibrio" para mantenerse en la Primera División y para eso también irá por "una identidad definida".

Sin embargo, el primer gran desafío que afrontará Alfaro en Huracán será la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, el próximo 1 de agosto, como visitante, luego de la goleada 5-1 en contra en el estadio Tomás A. Ducó.

"No pensaba ese resultado, pero igual no me cambia el pensamiento del equipo. De todas maneras, la fecha es incómoda para la planificación. Ahí, el fútbol argentino debe replantear el calendario. Si no salen las cosas como queremos en la revancha, buscaremos hacer bien las cosas para volver a jugar una copa internacional", apuntó el ex DT de Olimpo de Bahía Blanca.

"Estamos defendiendo el prestigio de esta camiseta y pondremos el mejor equipo. Solo podemos hacer cuatro modificaciones de la lista de la copa", manifestó Alfaro.

Más allá de la situación deportiva apremiante de Huracán, Alfaro manifestó que este nuevo proceso le genera "gran expectativa" con el plus de dirigir "a un club grande" del fútbol argentino.

"Tenia una decisión de no dirigir hasta diciembre, pero es una institución importante y tiene un proyecto deportivo que me movilizó para volver a dirigir", indicó Alfaro.

El ex DT de San Lorenzo y Atlético de Rafaela señaló que se encontró con "un plantel con riqueza técnica", pero también observó "un desequilibrio" en algunos puestos.

"El plantel tiene buena gestación en la mitad de cancha y muchos jóvenes. La situación quizás no les permite crecer, pero con lo que tenemos no nos alcanza y estamos trabajando con el presidente", agregó el entrenador oriundo de Rafaela, Santa Fe.

"No es fácil el tema refuerzos; estamos buscando jugadores requeridos. Por ejemplo, (Fernando) Coniglio está cerrado, pero no se firmó y hubiese querido que esté hoy", señaló el flamante DT del "Globo".

Por último, el flamante técnico de Huracán reconoció su pedido al arquero Marcos Díaz para que continúe en el club, pese a que ya hizo público su deseo de partir y no atajó en el partido del martes pasado ante Libertad de Paraguay.

"Le manifesté mi deseo que se quede, igual no me gustaría que esté en un lugar si no se encuentra a gusto", explicó.


Alfaro inició su carrera como entrenador en Atlético de Rafaela (1992-1995 y 1998-2000), luego continuó su carrera en Patronato de Paraná (1995), Quilmes (1996-1997 y 2003-2004), Belgrano de Córdoba (2001), Olimpo de Bahía Blanca (2001-2002), San Lorenzo (2005-2006), Arsenal (2006-2008 y 2010-2014), Tigre (2014-2015) y Gimnasia La Plata (2016-2017).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas