Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Breves del agro

Sábado 15 de julio de 2017
0

Distinción para Molino Cañuelas

La Corporación Financiera Internacional, perteneciente al Banco Mundial, premió a Molino Cañuelas como la firma argentina con Mejor Gestión Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en Agronegocios. La empresa dirigida por Aldo Navilli recibió el reconocimiento internacional por el desarrollo de prácticas empresariales sostenibles y por la adopción temprana de elevados estándares ambientales y sociales.

Nuevo YPF Directo en Laboulaye

YPF Directo inauguró un centro de distribución de insumos y servicios para el agro en la localidad cordobesa de Laboulaye. En dos hectáreas se cuenta con oficinas; galpones cubiertos para almacenar fertilizantes, fitosanitarios y lubricantes; tres tanques para almacenar 300 m3 de diésel, y dos tanques para 60 m3 de fertilizante líquido. En lo que resta del año habrá más inauguraciones en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Formosa y en Tucumán.

Capacitación laboral

La Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo y la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos presentaron un video de capacitación para los trabajadores sobre el Sistema Globalmente Armonizado. Mas información en www.uart.org.ar y el www.ciafa.org.ar.

Brangus, presente en Palermo

La Asociación Argentina de Brangus informó que para la edición 131ra. de la Exposición de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrollará en Palermo entre el 19 y el 30 del actual, hay inscriptos 150 reproductores provenientes de más de 48 cabañas, de las cuales tres son de Paraguay. El miércoles 26, y dentro del Brangus Show, se hará la entrega de premios y se concretarán las ventas, que estarán a cargo de Iván L O'Farrell.

Financiamiento productivo

Más de 50 emprendimientos en avicultura, producción de cerdos y en poscosecha de frutas y de hortalizas fueron destinatarios de la línea crediticia "Mi Galpón", dirigida a fomentar el agregado de valor y la competitividad. Para este programa, conducido por los Ministerios de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, y de Producción, a través de la Subsecretaría de Financiamiento, se seleccionaron proyectos por 581 millones de pesos.

Fiesta de orquídeas

La Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de la Argentina hará hoy y mañana en el Hotel Novotel Buenos Aires (Corrientes 1334) su Fiesta de Orquídeas, entre las 11 y las 19. Se dictaran conferencias y, además, se podrán adquirir orquídeas producidas en nuestro país.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas