Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Frialdad y distancia entre Macri y Lousteau

Ambos coincidieron en un homenaje a Favaloro

SEGUIR
LA NACION
Viernes 14 de julio de 2017
0

Aníbal Fernández sonrió para los flashes junto al camporista Eduardo "Wado" de Pedro y el randazzista Julián Domínguez, con quien hasta hace poco discutía en durísimos términos. Esa postal del kirchnerismo unido y reconciliado no pudo replicarse en Cambiemos entre el presidente Mauricio Macri y Martín Lousteau , que durante la cena de homenaje al médico René Favaloro apenas intercambiaron un saludo frío y distante.

"Lousteau lo buscó y cuando llegó a él, el Presidente apenas lo saludó", contaron a LA NACION testigos del oficialismo que vieron la escena. Macri, que se perdió la cena posfútbol en Olivos para llegar junto a su esposa, Juliana Awada, al hotel Alvear, no perdona a Lousteau por su intempestiva renuncia a la embajada argentina en Washington, coinciden fuentes de la Casa Rosada.

Macri y Lousteau tienen un trato casi inexistente desde que el entonces embajador le trajo su renuncia y le aclaró que lo hacía para pelear por una banca de diputado en la ciudad de Buenos Aires. Macri y, sobre todo, Horacio Rodríguez Larreta descartaron de plano la posibilidad de dirimir diferencias en unas internas dentro de Cambiemos, por lo que Lousteau y la UCR porteña anotaron su fuerza para competir en las PASO por fuera de la coalición oficialista. En el oficialismo están lejos de perdonar la jugada de Lousteau, a quien Macri -y también Marcos Peña- recomendaban esperar "hasta 2019" en Washington para luego dirimir fuerzas en la ciudad. "Es un paracaidista", siguen diciendo en la Rosada, con poca diplomacia.

Macri estuvo menos distante de Facundo Manes, el neurocientífico y radical que estuvo a punto de encabezar la lista de diputados nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. "Con él, todo bien", contestaron en Gobierno. Sentado junto a Mirtha Legrand, y luego de conversar con Susana Giménez, Macri disfrutó de la gala al igual que su esposa, que subió al escenario y destacó al fallecido creador del bypass como "un ejemplo de vocación, humildad y compromiso".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas