Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dudas en compañías de EE.UU. por la inflación

Frigerio respondió inquietudes sobre el alza de los precios ante ejecutivos norteamericanos

SEGUIR
LA NACION
Viernes 14 de julio de 2017
0

Las metas de inflación que mantiene el Gobierno para este año generaron dudas en el empresariado norteamericano. En un encuentro entre miembros del directorio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , se planteó la suba de precios como una de las incógnitas hacia fin de año.

"Se mencionó [la inflación] como un tema de preocupación respecto de cómo terminará este año", dijo a LA NACION una fuente al tanto de lo conversado en el desayuno, que tuvo lugar el miércoles pero se difundió ayer, en el hotel Four Seasons.

En el entorno del ministro descartan, sin embargo, que el tema haya sido planteado como una preocupación. "No se percibió un clima así. El ministro respondió que la inflación está a la baja, como muestran los últimos datos [del Indec]", señalaron en el Ministerio del Interior.

La veintena de directores reunidos en la Amcham que asistieron al encuentro -y que representan a compañías como Intel, Microsoft, JP Morgan o Cisco, entre otras firmas de peso- también hicieron preguntas acerca del estado de la infraestructura en el país, la institucionalidad y la competitividad.

Según pudo saber LA NACION, el ministro debió responder sobre la postura del presidente Mauricio Macri acerca del combate contra la "mafia de los juicios laborales".

Asimismo, Frigerio conversó sobre el desafío que se le plantea al Gobierno en las próximas elecciones legislativas y aprovechó para reiterar que la proyección de crecimiento del PBI que el macrismo prevé para este año se mantiene.

"El compromiso es cambiar la Argentina, no ganar las elecciones. Tenemos un crecimiento desparejo en el país, pero con un modesto 3% estamos liderando el crecimiento en la región", sostuvo el ministro, según un comunicado que difundió la Amcham. Frigerio también resaltó que el crecimiento se está dando por las exportaciones y las inversiones, y no por el consumo todavía.

En tanto, el ministro destacó el proyecto de reforma fiscal que trabaja el Gobierno para después de las elecciones de octubre.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas