Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vidal siguió los incidentes y reconoció a la policía

Dijo que los únicos heridos son efectivos de la fuerza; el ministro Ritondo la mantuvo informada

Viernes 14 de julio de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

cerrar

LA PLATA.- La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que el desalojo en la planta de PepsiCo fue una decisión judicial y aseguró que la toma fue activada políticamente por sectores que se dieron a conocer tras la desocupación del predio. Justificó el accionar de la policía y dijo que los únicos heridos fueron los hombres de la fuerza provincial.

"La toma de la empresa fue activada políticamente por sectores que se dieron a conocer con nombre y apellido durante el día de hoy en el proceso de desalojo y, más allá que siempre se trata de evitar la violencia, la policía fue la única herida, hay quince heridos y todos son policías, y una oficial mujer que tiene una fractura expuesta de tibia y peroné por un cascote que le tiraron desde la terraza", dijo Vidal.

Durante la mañana y la tarde de ayer, la gobernadora se abstuvo de aparecer, pero sus voceros dijeron que siguió la evolución del conflicto a través de comunicaciones con su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo . "Hubo un diálogo y la mayoría de los trabajadores aceptaron indemnizaciones, desde $ 600.000 hasta $ 5 millones; sólo 70 no lo aceptaron y 450 sí. Hubo un trabajo para que evitar que de un día para el otro los trabajadores se quedaran sin nada, incluso que pudieran incorporarse en otras empresas, con el apoyo del gobierno y de la empresa."

cerrar

El ministro de Seguridad afirmó que la policía cumplió el protocolo de seguridad vigente para esos casos. "Se les advirtió que se iba a actuar, pero la respuesta fue la violencia. Queda claro quiénes son los violentos; nosotros apostamos al diálogo", declaró.

La fuerza provincial desplegó 300 policías bonaerenses, con apoyo del grupo GAD y 190 efectivos de la Gendarmería. El jefe del operativo les advirtió a los trabajadores que tenía un orden judicial y les dio cinco minutos para abandonar el lugar. Después comenzó el enfrentamiento, que concluyó con tres detenidos y una policía herida.

"Hay grupos para los cuales la violencia es un negocio político. Llevaron gomas para prender fuego, palos; desde arriba tiraron matafuegos y latas para lastimar a la policía", detalló el ministro, tras confiar que durante todo el tiempo mantuvo informada a la gobernadora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas