Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El perfil de los jueces que decidirán el futuro de Lula Da Silva

[Video] El ex presidente brasileño deberá enfrentarse a un jurado estricto y conservador

LA NACION
SEGUIR
Inés Capdevila
Jueves 13 de julio de 2017 • 23:15
0

En Análisis PM se presentaron los detalles de la situación judicial del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el perfil del jurado que evaluará las denuncias en su contra.

cerrar

El actual mandatario Michel Temer atraviesa una situación complicada por los escándalos de corrupción y, si dejase la presidencia, asumiría el presidente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, existe el impulso popular para que haya elecciones directas cuanto antes.

En el ámbito judicial, Lula da Silva será juzgado por un tribunal que incluye a tres magistrados de perfil conservador:

Joao Pedro Gebran Neto es el eslabón débil de la Cámara. Se dice que es amigo del juez Sergio Moro y por eso la defensa de Lula tratará de impugnarlo. Los restantes son jueces conservadores y se presume que la pena al ex presidente podría ser mayor.

Victor Luiz Dos Santos Laus es, probablemente, el más estricto del jurado y en sus fallos se ha mostrado muy conservador y religioso.

Leandro Paulsen es un juez al que creían progresista pero es severo en todas sus apreciaciones jurídicas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas