Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un avión de Aerolíneas que iba de Neuquén a Buenos Aires aterrizó de emergencia en Bahía Blanca

El vuelo registró un problema en uno de sus motores; viajaban 153 pasajeros y seis tripulantes

Viernes 14 de julio de 2017 • 00:15
Un avión que iba de Neuquén a Aeroparque aterrizó de emergencia en Bahía Blanca
Un avión que iba de Neuquén a Aeroparque aterrizó de emergencia en Bahía Blanca. Foto: Archivo
0

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había partido de Neuquén con destino al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, debió aterrizar ayer de emergencia en Bahía Blanca por problemas en uno de sus motores, sin que se registraran heridos.

Según informaron fuentes aeroportuarias a Télam, ocurrió ayer en la nave Boeing 737-800 del vuelo AR 1651, que con 153 pasajeros y seis tripulantes partieron desde el aeropuerto de Neuquén hacia la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuando el vuelo estaba a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es decir a mitad de camino, el piloto detectó una falla en uno de los motores de la aeronave", indicaron.

A raíz de la situación, se alertó a la aeroestación Civil Comandante Espora de Bahía Blanca que dispuso de un operativo para el aterrizaje de emergencia y de un protocolo de seguridad. Del mismo participaron bomberos de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto, integrantes de Defensa Civil y la Dirección de Riesgo de la municipalidad de Bahía Blanca, entre otros.

"Con un solo motor en funcionamiento, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó sin inconvenientes tanto para la tripulación como para los pasajeros en el aeropuerto de Bahía Blanca", agregaron.

Los voceros indicaron que tras el aterrizaje, algunos pasajeros quedaron en el aeropuerto hasta que tomaron un vuelo de la empresa LAN con destino a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que otros debieron volar en un vuelo similar que llegaba por la noche a Bahía Blanca.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas