Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los detalles del lanzamiento de campaña de Cristina Kirchner en Mar del Plata

La ex presidenta hará un acto en el teatro Radio City; habrá transmisión televisiva en vivo para todo el país

Viernes 14 de julio de 2017 • 02:31
SEGUIR
LA NACION
0
Cristina Kirchner en el lanzamiento de su espacio con un acto en Sarandí
Cristina Kirchner en el lanzamiento de su espacio con un acto en Sarandí. Foto: Archivo

MAR DEL PLATA. Las 1360 butacas del teatro Radio City quedarán esta tarde reservadas exclusivamente para los invitados, en su mayoría dirigentes, legisladores y representantes de 135 municipios de la provincia. Cristina Kirchner lanzará la campaña electoral casi en familia, en una sala de teatro que amplificará su propuesta con transmisión televisiva en vivo para todo el país.

Sus seguidores locales y los que llegarán hasta aquí para manifestar su apoyo deberán conformarse con seguir su discurso desde la plaza San Martín, donde la organización dispondrá de pantalla gigante para que todos puedan escuchar los lineamientos de la líder y conductora de la flamante fuerza Unidad Ciudadana .

cerrar

Si bien en días previos se había especulado con la posibilidad de un amplio corte de tránsito vehicular durante este viernes en zonas aledañas al teatro Radio City, desde el gobierno municipal se confirmó ayer que nadie había solicitado algún corte de calles y mucho menos una restricción para la circulación de automóviles en inmediaciones del Centro de Arte Radio City/Roxy/Melany, propiedad del empresario y productor Lino Patalano.

"Los organizadores han dejado sin efecto el pedido formulado oportunamente al HCD (Honorable Concejo Deliberante)", dice el informe oficial del municipio sobre la ausencia de controles al tránsito vehicular y peatonal en inmediaciones del acto que encabezará la ex Presidenta.

"Únicamente han presentado una autorización para instalar una pantalla de TV para que los vecinos de la ciudad puedan seguir las alternativas del evento", explicaron las autoridades comunales.

Lejos de optar por grandes espacios abiertos -como podría haber sido el estadio Mundialista con casi 35000 butacas- o cubiertos -como el polideportivo Malvinas Argentinas, con unas 7000 ubicaciones-, los responsables de este acto se conformaron con el teatro más grande de la ciudad.

El primer intento del kirchnerismo local fue hacer un predio cerrado de las calles que rodean a la sala Radio City. Están convencidos que la presencia de manifestantes alcanzará para cubrir no solo la calle San Luis entre Rivadavia y Peatonal San Martín, donde se encuentra este escenario que espera a la candidata a senadora nacional, sino que cubrirá buena parte de las cuatro manzanas que abarca la lindera Plaza San Martín, frente al palacio comunal y la catedral.

Se pudo conocer que el ex candidato presidencial por el FPV y hoy postulante a diputado nacional en quinto lugar, Daniel Scioli, a la distancia avanzó con gestiones para facilitar la organización del acto. Se anuncia que casi sobre la hora podrá llegar desde Roma, donde estuvo durante esta semana, y estar en el acto de lanzamiento de Unidad Ciudadana. También se movieron y mucho candidatos y dirigentes locales.

Ya se sabe que Cristina Kirchner se mantendrá lejos de los periodistas. Hasta donde se pudo conocer, la prensa será retenida en un "corralito" que se dispondrá en el hall de acceso al complejo teatral. Cámaras de TV y fotógrafos tendrán movimientos restringidos. Hasta allí se acercarán candidatos y dirigentes interesados en hablar con los medios. Pero la palabra de la ex Presidenta solo se escuchará desde el escenario, con transmisión televisiva a todo el país y sin presencia de cámaras de canales de televisión, según se pudo conocer. Aunque no se descarta que a la salida pueda tener un contacto directo con manifestantes.

En el montaje de esta organización participó el ex secretario General, Oscar Parrilli, que siguió de cerca cuestiones vinculadas a la logística del teatro Radio City, el acceso de Cristina Kirchner desde una cochera lindera y la certeza de controles policiales y de seguridad privada que le permitan una rápida salida de este punto del microcentro.

Los sectores y organizaciones que apoyan a la ex Presidenta han sido convocados a ser parte del acto con banderas argentinas y poco y nada de estandartes de agrupaciones políticas o sociales

Ya anoche se advertía el arribo de manifestantes de otros puntos del interior de la provincia y Capital Federal. También sectores que sin ser expresión directa del kirchnerismo, se expresaban contra el oficialismo. Por ejemplo, el grupo que anoche atacó con bombas de pintura y aerosoles una sede de Cambiemos en la calle Independia casi Rawson. No hay detenidos aunque los responsables del local -que hicieron la correspondiente denuncia policial- confirmaron que tienen cámaras de seguridad que grabaron a los agresores, que serían de la agrupación "Votemos Luchar", la misma que hace un año apedreó aquí al presidente Mauricio Macri.

La elección de la sede de lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner no es casual. La ex mandataria quiso hacer notar con este acto las dificultades de este distrito, a partir de la floja gestión del intendente Carlos Arroyo. Pero por sobre todo resaltar los problemas socio-económicos de Mar del Plata con empresas que cierran, sectores en caída como la pesca y el tejido y consumo desplomado desde hace más de un año.

Trascendió de allegados que no se quedaría en la mera descripción de este escenario como una mera consecuencia de la gestión de Mauricio Macri . Se supo que haría mención a casos puntuales - en particular el comercio, la industria pesquera y el sector textil como rubros más castigados- y citaría casos lugareños con nombre y apellido, como ya hizo en el acto de confirmación de su candidatura, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas