Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una funcionaria de la Ciudad diseñará planes para mejorar las vías peatonales

Es a partir de la creación de una Subsecretaría impulsada por el gobierno porteño

Viernes 14 de julio de 2017 • 08:45
Villa Devoto: intervención peatonal que reduce espacios para autos y prioriza espacios para peatones
Villa Devoto: intervención peatonal que reduce espacios para autos y prioriza espacios para peatones. Foto: Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION
0

Hace menos de diez días se conoció la creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta de la Dirección Nacional de Transporte no Motorizado de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Secretaría de Planificación del Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación. La noticia recorrió el país y generó sorna y perplejidad. Ahora se conoció que el gobierno porteño creó la Subsecretaría de Vías Peatonales y las direcciones generales de Planificación de Intervenciones en Vías Peatonales, de Obras en Vías Peatonales, de Fiscalización de Vías Peatonales y la de Coordinación Administrativa y Registros.

El decreto 208/17, con fecha 12 de junio, fue publicado en el Boletín Oficial de la ciudad de Buenos Aires del 15 de junio y modifica la estructura organizativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para crear la Subsecretaría de Vías Peatonales y las cuatro direcciones dependientes para "el desarrollo de un plan estratégico sobre vías peatonales".

La norma está firmada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, y por los ministros de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y de Hacienda, Martín Mura.

Tres semanas después, el gobierno porteño aceptó la renuncia de María Clara Muzzio como subsecretaria de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la designó como subsecretaria de la Subsecretaría

Vías Peatonales. El decreto 246/17, con fecha 7 de julio, fue publicado anteayer en el Boletín Oficial porteño. Lleva las firmas de Rodríguez Larreta, Miguel y Macchiavelli.

Textual

Decreto 246/2017

Artículo 1°.- Acéptase, a partir del 31 de mayo de 2017, la renuncia presentada por la Dra. María Clara Muzzio al cargo de Subsecretaria de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Artículo 2°.- Desígnase, a partir del 1° de junio de 2017, a la Dra. María Clara Muzzio como Subsecretaria de la Subsecretaría Vías Peatonales del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas