Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una mendocina lucha por su vida tras consumir nuez de la India para adelgazar

La joven estuvo cinco días con una intensa diarrea y sufrió un paro cardíaco

Viernes 14 de julio de 2017 • 07:50
0
Una mujer lucha por su vida tras consumir nuez de la India para adelgazar
Una mujer lucha por su vida tras consumir nuez de la India para adelgazar.

Una mujer de 33 años se encuentra en grave estado de salud e internada en un hospital de Mendoza tras someterse a una dieta para adelgazar a base de nuez de la India, un producto originario del sur de Asia que está prohibido en la Argentina.

La nuez de la India es promocionada en distintas páginas de internet como un producto para alcanzar una "figura perfecta" en pocos meses, pero su comercialización está prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat), ya que es tóxica.

La mujer consumió esas nueces, estuvo cinco días con una intensa diarrea y luego tuvo un paro cardíaco. Todo sucedió hace dos semanas, aunque el caso se conoció hoy. Sigue internada en estado crítico en el Hospital Central de Mendoza, sin actividad cerebral y bajo un coma inducido.

"Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común", dijo uno de los médicos que la asiste, según informó el diario Los Andes.

La nuez de la India es un producto utilizado legalmente para la elaboración de resinas. En el organismo tiene propiedades laxantes, "aunque no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas", según explicaron especialistas a Los Andes.

El consumo de este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también se encuentra prohibido allí.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas