Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son los 10 equipos más caros del mundo: el primero no gana un título desde hace más de 20 años

Dallas Cowboys, de la NFL, lidera la lista de Forbes y su último campeonato fue en 1996

Viernes 14 de julio de 2017 • 07:52
Foto: Archivo
0

(AFP).- Dallas Cowboys, equipo de la NFL que no gana un Superbowl desde 1996, sigue siendo el equipo más caro del mundo, según publicó la revista Forbes. En su habitual listado, en el que coloca las franquicias más caras a lo largo y ancho del planeta, valuaron en 4.200 millones de dólares al equipo de fútbol americano.

La franquicia de la NFL aumentó su valor un 5% cada año y generó un beneficio operativo de 300 millones de dólares en 2016, según los cálculos de Forbes. Completan el podio New York Yankees (el equipo de béisbol está valuado en 3.700 millones de dólares) y Manchester United (3.690 millones de dólares).

Barcelona ocupa el cuarto lugar (3.640 millones de dólares), seguido de Real Madrid (3.560 millones de dólares), que lideró el listado entre 2013 y 2015.

La NFL es, con mucha diferencia, el campeonato más rentable, con 29 de sus 32 franquicias de 50 en total que forman parte del máximo ranking elaborado por la revista Forbes. La primera franquicia de la NBA, los New York Knicks, avanzó al séptimo lugar con un aumento de la valoración de un 10% en el año a 3,3 mil millones de dólares.

Los diez equipos más caros del mundo:

1. Dallas Cowboys (NFL) 4.200 millones de dólares

2. New York Yankees (MLB) 3.700 millones

3. Manchester United (Premier League) 3.690 millones

4. Barcelona (Liga de España) 3.640 millones

5. Real Madrid (Liga de España) 3.580 millones

6. New England Patriots (NFL) 3.400 millones

7. New York Knicks (NBA ) 3.300 millones

8. New York Giants (NFL) 3.100 millones

9. San Francisco 49ers (NFL) 3.000 millones

10. Los Angeles Lakers (NBA) 3.000 millones

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas