Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Raúl Pérez terminó su ciclo como entrenador de los Jaguares: una despedida al borde de las lágrimas

El entrenador reconoció luego de la victoria que se terminará su vínculo con el equipo; "Lo disfruté un montón, vi crecer a los jugadores", dijo

Viernes 14 de julio de 2017 • 09:27
0
El abrazo entre Aspirina Pérez y el capitán de los Jaguares, Agustín Creevy: el mensaje de unidad antes del final
El abrazo entre Aspirina Pérez y el capitán de los Jaguares, Agustín Creevy: el mensaje de unidad antes del final. Foto: Archivo

Raúl Pérez fue el entrenador de los Jaguares a lo largo de los dos años que el equipo argentino disputó el Super Rugby. Sin embargo para 2018 se vienen cambios: dejará de estar al frente de la franquicia argentina. Inclusive, tras la victoria ante Rebels, se despidió al borde de las lágrimas.

Fue el encargado de encabezar el grupo en la primera experiencia en el Super Rugby, el año pasado. La gran cantidad de viajes complicaron a un equipo que, además, jugó ante las franquicias de Nueva Zelanda, lo que hizo aún más difícil ese primer año. Aquella edición terminó con cuatro triunfos en 15 presentaciones.

En 2017, Pérez no logró encontrarle la vuelta al equipo. Los Jaguares tuvieron un arranque promisorio en el campeonato (ganaron cuatro de los primeros cinco), pero luego entraron en un espiral de derrotas del que no pudieron salir. Cayeron en siete de los ocho siguientes (triunfo ante Sunwoles, el peor del torneo), inclusive como local no pudieron ante Kings, el más débil de la zona que integraron.

Para ver: los tries de los Jaguares ante Rebels

Como cierre, ya sin posibilidades de entrar a cuartos de final del torneo, ganaron los dos que tuvieron en Australia: Waratahs y Rebels. Hacía tiempo ya que la Comisión Directiva de la UAR había tomado la decisión de no continuar con el vínculo de Aspirina Pérez para 2018. Por eso para la próxima edición del Super Rugby (se reestructurará y volverá a ser de 15 equipos) buscarán un nuevo entrenador.

"Creería que es lo que va a pasar", contestó un triste Raúl Pérez ante la consulta sobre si no continuará siendo el entrenador. Luego, a modo de despedida, se despachó con los micrófonos: "A muchos de estos jugadores los vi crecer como jugadores. Algunos eran nenes y hoy son hombres, hasta formaron sus familias. Disfruté un montón de este tiempo, espero seguir teniendo relación con ellos", dijo, al borde de las lágrimas, el ex jugador y entrenador de Duendes.

Se terminó el ciclo de Raúl Pérez en los Jaguares. Pensando en el 2018, la UAR deberá encontrar un nuevo staff técnico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas