Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Día del Niño: el Gobierno lanza el 'Ahora 3' para la compra de juguetes y juegos de mesa

Estará vigente desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto en todo el país; permite comprar estos productos hasta en tres cuotas sin interés

Viernes 14 de julio de 2017 • 11:20
0
Foto: Archivo

El Día del Niño es una de las fechas más esperadas en el calendario por los jugueteros y los comercios. En este contexto, el Gobierno lanzó una línea de compra en cuotas sin interés, para estimular el consumo en el sector.

La medida, que entra en vigencia mañana, permitirá la compra de juguetes y juegos de mesa en hasta tres cuotas sin interés, bajo las mismas condiciones del programa de fomento al consumo Ahora 12, creado en septiembre de 2014.

Según se anunció, el "Ahora 3" para el sector, que fue dispuesto por la Subsecretaría de Comercio Interior a través de la disposición 19-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, comprenderá a todo el país y se extenderá hasta el 31 de agosto.

El Día del Niño es una jornada que en la Argentina se celebra desde 1960, por iniciativa de la Cámara del Juguete. En un principio se realizaba el primer domingo de agosto, pero en 2003, la misma entidad solicitó pasarlo al segundo domingo. Desde 2013, mientras tanto, se trasladó al tercer domingo de ese mes.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matias Furio, anunció que luego de varias reuniones mantenidas entre Secretaría de Comercio y las tarjetas de crédito, se acordó la incorporación de juguetes de industria nacional al programa Ahora 3.

Furió destacó la importancia de este programa de financiamiento y fomento a la producción nacional, que permitirá sostener la actividad de las fabricas nacionales de juguetes, contribuyendo a dinamizar las ventas de los comercios minoristas de juguetes, en el marco del evento más importante del sector.

En tanto, el Día Internacional del Niño fue fijado por Naciones Unidas el 20 de noviembre. Ese día, en 1959, se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y luego, en 1989, se firmó Convención de los Derechos del Niño.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas