Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles son las marcas que se resisten a vender sus productos en Amazon y por qué

Mientras que Nike ya claudicó ante la plataforma online, otras empresas se niegan a ofertar ahí por la presencia de vendedores no autorizados e imitaciones

Viernes 14 de julio de 2017 • 11:57
0

A diferencia de la estadounidense Nike, marcas como Louis Vuitton, Chanel y Apple continúan sin ofertar sus productos a través de la plataforma Amazon e incluso han ido a juicio contra usuarios del sitio por vendedores no autorizados e imitaciones.

Los directivos de Louis Vuitton fueron tajantes: Amazon no da con su target. "Creemos que el negocio de Amazon no encaja con LVMH ni con nuestras marcas. No hay manera de que podamos hacer negocios con ellos por el momento", afirmó en octubre pasado Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo de moda LVMH.

Sin embargo, más allá de que el negocio de Amazon no encaje con la marca, Louis Vuitton tiene el antecedente de la demanda de eBay por la cual el sitio de comercio electrónico fue condenado a pagar 1,7 millones de euros por vender sus productos de lujo sin permiso.

En el caso de Apple, los cuestionamientos fueron para la compañía Mobile Star LLC que ofertaba por Amazon cargadores falsos que hacían pasar por originales.

Para soportar su demanda, Apple compró el año pasado más de 100 productos como accesorios para iPhone, cargadores y cables. Después de revisarlos, la compañía encontró que un 90% de los productos que afirmaban ser oficiales eran en realidad falsificaciones.

Chanel también fue recientemente contra vendedores del sitio que ofrecían productos truchos e indirectamente contra Amazon. La marca de lujo francesa buscó inicialmente 2 millones de dólares (1,76 millones de euros) en compensación por cada vendedor de Amazon que vendía artículos falsificados. Sin embargo, según el fallo judicial conocido el pasado 3 de julio, recibirá apenas 100.000 dólares (88.140 euros) de cada demandado, alcanzando aproximadamente 3 millones de dólares (2,64 millones de euros).

Amazon asimismo tendrá que entregar cualquier dinero que quede en las cuentas de los vendedores a Chanel y quitar cualquier imagen de productos Chanel falsificados de su web.

Las marcas que tienen sus propias plataformas

Más allá de los que tienen pleitos abiertos, otros jugadores como Gap, H&M y Zara prefieren tener sus propios canales de distribución online para cumplir con las expectativas que tienen sus clientes cuando entran a sus tiendas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas