Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra vez tiran leche en Rivadavia: imágenes impactantes

Un establecimiento tuvo que derramar 21.000 litros en un camino por las dificultades para sacar la producción debido a los excesos hídricos

Viernes 14 de julio de 2017 • 12:43
0

Otra vez los productores tuvieron que tirar leche en Rivadavia. Por el mal estado de los caminos, que dificultan el paso de camiones que deben ir a recolectar la producción, ayer otro establecimiento lechero tuvo que derramar la leche que intentaba sacar con un tractor tirando un acoplado tanque.

"La zona está con las napas muy altas y con cualquier lluvia los caminos se ponen feos. La única manera es sacar la leche con un tractor, pero ayer se resbaló el acoplado y tuvimos que tirar 21.000 litros", contó a LA NACION Santiago Solá, responsable de producción del campo.

La semana pasada, en la zona Amadeo Ameijeiras tuvo que derramar unos 5000 litros porque también se quedó encajado el acoplado tanque.

Según contó Solá, desde hace 15 días hacen todos los días un viaje de seis horas en tractor para tratar de sacar la producción. Son unos 30 kilómetros ida y vuelta por un camino difícil que requiere esa cantidad de horas de tránsito.

"Como el camino es angosto no podía pasar otro tractor como para ayudar. Es la primera vez que tuvimos que tirar la leche", indicó. El tambo donde trabaja tiene 700 vacas en ordeñe y produce unos 17.000 litros diarios. "Los camiones no pueden llegar", subrayó a LA NACION.

En la zona hay campos anegados y con napas muy altas en superficie. Además, llega el agua de otros partidos, como General Villegas.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas