Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hyperloop, el tren magnético de alta velocidad, inicia sus primeras pruebas

La cápsula subterránea comenzará a circular por unas vías en Nevada, EE.UU.; es parte de un sistema que usará tubos y levitación magnética para ofrecer un transporte masivo de muy alta velocidad

Viernes 14 de julio de 2017 • 12:36
El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas
El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas. Foto: Reuters
0

Ingenieros probarán pronto una tecnología futurista promovida por el empresario Elon Musk que busca revolucionar el transporte, al utilizar tubos de vacío para enviar carros con pasajeros y carga entre ciudades.

Hyperloop One, la compañía con sede en Los Angeles que está desarrollando la tecnología, se prepara para enviar en las próximas semanas un vagón de 8,5 metros de largo a través de una serie de vías en una prueba en Nevada, dijo el portavoz Marcy Simon.

La compañía trabaja para desarrollar una visión técnica propuesta por Musk, fundador del fabricante de cohetes espaciales SpaceX y la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors. En 2013, sugirió enviar trenes con pasajeros a través de gigantescos tubos de vacío entre Los Angeles y San Francisco.

El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas
El Hyperloop con el que se harán las primeras pruebas. Foto: Reuters

Hyperloop busca alcanzar velocidades de 402 kilómetros por hora en su próxima etapa de pruebas.

Mientras se prepara para el experimento, la compañía publicó los resultados de un ensayo del 12 de mayo en el desierto de Nevada. Un deslizador Hyperloop One sobre ruedas rodó sobre una pista utilizando magnetos, dijo Simon.

Uno de los tubos donde iría el transporte Hyperloop
Uno de los tubos donde iría el transporte Hyperloop. Foto: Reuters

Levitó durante 5,3 segundos en un tubo sellado al vacío y alcanzó una velocidad de 113 kilómetros por hora, sostuvo la compañía en un comunicado. En comparación, otra prueba de un Hyperloop One el año pasado fue realizada en una pista al aire libre, no en un tubo, necesario para alcanzar altas velocidades.

Los partidarios del proyecto dicen que las cápsulas podrían alcanzar velocidades de 1200 kilómetros por hora, pero los escépticos sostienen que la idea del Hyperloop enfrenta problemas del mundo real que van desde los permisos de construcción hasta la complejidad de realizar giros a la velocidad de un jet.

Josh Giegel y Shervin Pishevar, cofundadores de Hyperloop junto a Elon Musk
Josh Giegel y Shervin Pishevar, cofundadores de Hyperloop junto a Elon Musk. Foto: AFP

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas