Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cerraron el aeropuerto de Chapelco por una tormenta de nieve

Desde Aerolíneas Argentinas informaron a LA NACION que tuvieron que derivar vuelos a otras ciudades

Viernes 14 de julio de 2017 • 13:29
0

cerrar

Una fuerte tormenta de nieve dejó inoperativo el aeropuerto de Chapelco en el arranque de las vacaciones de invierno . Algunos vuelos fueron desviados a Bariloche y Neuquén, y otros cancelados.

Según informó Aerolíneas Argentinas: "Debido a las malas condiciones en la pista del aeropuerto de Chapelco, nos hemos visto forzados a redireccionar el vuelo de la mañana (que partió a las 9:35) hacia el aeropuerto de la ciudad de Neuquén. Desde allí se dirige a Bariloche para luego retornar a Ezeiza . El vuelo de la tarde a Chapelco (programado para las 14 horas) ha sido cancelado, justamente por el estado inoperable de las pistas. La compañía ya está contactándose con los pasajeros para informar acerca de la reprogramación de sus vuelos".

Así está la pista del aeropuerto de Chapelco
Así está la pista del aeropuerto de Chapelco.

El comunicado detalla que "el resto de los vuelos a los destinos de la Patagonia se encuentra operando con normalidad, aunque se prevén condiciones crecientemente desfavorables para la zona de Bariloche hacia la tarde" y agrega: "La empresa se encuentra enfocada en el monitoreo de la situación, pero anticipa que podrían presentarse complicaciones si debieran cerrarse otros aeropuertos a raíz de las nevadas, dado que las alternativas presentan sus propias dificultades, y debido a la escasa flexibilidad para la reprogramación por el inicio del período vacacional".

La línea de bandera puso a disposición de los pasajeros un teléfono para consultar por sus vuelos. Es el 0810-22286527.

En diálogo con LA NACION dijeron que el problema radica en que por la gran cantidad de nieve que tiene la tormenta, las máquinas con las que cuenta el aeropuerto de Chapelco no llegan a despejar toda la pista antes de que se vuelva a llenar de nieve.

En tanto, en la web de la recientemente reformada terminal se informa que los cinco vuelos que debían salir hoy fueron cancelados y que solo dos de los vuelos lograron aterrizar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas
5