Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. 6 libros para leer en las vacaciones de invierno

Seis títulos recomendados, entre los que se incluyen dos reediciones de lujo de autores argentinos. Novedades que ya podes conseguir en cualquier librería y en las sedes de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

SEGUIR
LA NACION
Viernes 14 de julio de 2017 • 14:49
Novedades para estas vacaciones
Novedades para estas vacaciones.
0

LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS, de Sergio Aguirre (Norma)

Como lo hicieron anteriormente con Los ojos del perro siberiano, de Antonio Santa Ana y La oscuridad de los colores, de Martín Blasco, la editorial vuelve apostar en la calidad del diseño en la edición de una de las novelas más populares de Sergio Aguirre. Escritor y psicólogo, el autor cordobés es reconocido por hacer cruces de géneros en sus relatos: lo policial se mezcla con el misterio y el terror. Los vecinos mueren en las novelas no es la excepción a la regla. Aquí nada parece ser lo que parece. Un escritor de novelas policiales se reúne con su única vecina a contar historias de crímenes. ¿Son reales las narraciones que se narran o son relatos surgidos de la imaginación?

"Soy escritor (.) lo que más me gusta es escribir novelas policiales -cuenta el protagonista-. Hoy el público prefiere la acción. Nadie se interesa en los misterios, el famoso crimen como obra de arte pareciera que pasó de moda."

EL SKATE DEL DIABLO, de José Montero (Del Naranjo)

Del autor de Veinte pisos de terror, Misterios Urbanos I y II acaba de lanzarse esta novela de terror que tiene como protagonista a Santi, un verdadero artista del skate que será puesto a prueba por Los Capos. Para poder patinar en la plaza del pueblo el héroe de esta historia deberá sí o sí aceptar el desafío de profanar una tumba.

Montero, además de ser escritor, es periodista y guionista de cine y televisión, cuya experiencia resulta evidente en la construcción de diálogos y en las escenas de acción. Uno de los puntos más destacados de la novela es que el autor mantiene varios puntos de contacto con la vivencia de cualquier skater, lo que lo hace sumamente atractivo a la hora de descubrir o vivenciar este universo tan particular. Sólo basta con preguntarse ¿qué amante de las tablas no sufrió reiteradas prohibiciones, o no participó de intrusiones clandestinas para poder patinar en los lugares más disímiles, inclusive en una pileta abandonada?

"Yo no vi la pileta. Me guió por lo que contó mi viejo -cuenta Santi-. Está seca. No le queda una gota de agua. Es lo más parecido que vamos a encontrar a una de esas ollas que vemos en televisión"

LA BIBLIA DE LOS CAIDOS, de Fernando Trujillo (Editorial El Ateneo)

El madrileño Fernando Trujillo es conocido por escribir historias de fantasía urbana, misterio y suspenso, y con esta da inicio a una saga que lo combina todo. Angeles, demonios, vampiros, hombres lobos, magos, fantasmas se dan cita en las páginas de este relato que está armado como si se tratase de una Biblia, compuesto por tomos y versículos. Abundan los personajes fantásticos, pero sin duda, el protagonista es el que más llama la atención por tratarse de una persona sin alma, un ser incapaz de sentir. Pactos secretos, complots, venganzas y exorcismos se suceden en la novela que ya en las redes es parte de una gran comunidad.

"No importa cuántas veces haya muerto. Yo lo veo todo. Contemplé el inicio y contemplaré el final. Ese es mi camino y así ha de ser."

EL FINAL DE NUESTRA HISTORIA, de Meg Haston (VRYA)

Quienes leyeron Paperweight, que también editó VRYA, saben que Haston es una autora a la que le gusta contar historias fuertes, crudas, difíciles, como la vida misma. En esta oportunidad se mete con la violencia intrafamiliar y lo hace sin tapujos. La escritora bien sabe que cada uno tiene sus propios tormentos y que no siempre el amor es suficiente para hacer frente y curar las heridas. A pesar de lo dicho, esta es una novela que narra una historia de amor, de superación, de encuentros y desencuentros contados por Wil y Bridge. Ellos son los que narran los dos puntos de vista de esta historia. Wil es el encargado de sumergirnos en el "antes" y Bridge en el "ahora", en lo que les toca vivir.

El EQUIPO DE LOS SUEÑOS, de Sergio Olguín (Norma)

Este es otro de los títulos de Norma que llega con una edición totalmente renovada, lista para ganar nuevos lectores. Cómo no dejarse tentar si el autor es Sergio Olguín y el fútbol, esa pasión que mueve a millones de pibes y pibas, aparece como telón de fondo del relato. La amistad, el descubrimiento del amor y el crecimiento son los tópicos de esta narración realista, que no pierde su toque de ficción. La gran aventura llegará cuando el grupo de amigos deba recuperar una vieja pelota de cuero robada. No se trata de cualquier pelota, sino una con la que jugó en los potreros de la villa un joven Diego Maradona.

"No lo pensé pero si lo hubiera pensado hubiera llegado a la misma conclusión y también se lo habría dicho. Tal vez había sido lo que el policía pensaba de mí, tal vez porque me acordé de que mi tío me había enseñado que no había que dejarse paralizar por el temor, tal vez porque sabía que más tarde me iba a encontrar con mis amigos y que ellos no me iban a fallar nunca y que por eso yo tampoco podía fallarles a mis seres queridos, tal vez porque quería ver la cara de Patricia setenta años más joven, o tal vez simplemente porque se trataba de la pelota de Maradona. Y no podía dejar que su pelota estuviera en manos de delincuentes. Tal vez por todo esto, le dije: -No te preocupés, ahora andá a ver a tu papá con Eli que de la pelota me ocupo yo."

CAMINO AMARILLO EN GUERRA, de Danielle Paige (Rocaeditorial)

Se trata de la tercera entrega de la exitosa serie mundial ¡Dorothy debe morir! que está basada en el clásico El mago de Oz. Hay alguien que quiere destruir Kansas y no le importa borrar de una vez por todas a Oz. Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, y las Brujas Malvadas le encomendaron una misión: asesinar. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz es matarla, y parece ser que sólo Amy puede hacerlo.

En esta nueva entrega se presenta un nuevo villano, que según parece promete dar una gran pelea en el último libro. En estas páginas encontrarás mucha acción y esperados enfrentamientos entre los personajes que ya vienen desfilando en las dos historias anteriores: ¡Dorothy debe morir! y Los malvados se alzarán.

"Las brujas estaban esperando -así comienza el relato-. Las llamas ardían detrás de aquellas tres figuras con capa, como si fuera una escena de Macbeth."

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas