Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué inversiones pagan Ganancias y Bienes Personales?

En Comunidad de Negocios, la periodista Silvia Stang habló de los tributos que, según el caso, pueden aplicarse a plazos fijos, títulos públicos, Lebac y acciones, entre otros

Lunes 17 de julio de 2017 • 02:00
0

cerrar

Plazos fijos, acciones o un rincón oscuro bajo el colchón, son muchos los destinos que uno puede depararle a su capital. Sin embargo, a la hora de invertirlo, no siempre está claro cuáles de estas alternativas están gravadas o exentas de tributación.

Durante su participación en el programa Comunidad de Negocios en LN+, la periodista Silvia Stang dijo que, a la hora de analizar qué inversiones se pueden hacer, es necesario prestar atención a muchas variables. "Por ejemplo, qué rendimiento te va a dar. En inversiones como el plazo fijo, vos podés saber qué promesa de rendimiento te hacen pero en otras, como un fondo común de inversión o acciones, es una apuesta más arriesgada."

"Otra cuestión a tomar en cuenta es cuáles son tus planes de gastos", agregó Stang. "Hay que considerarlo por el tema de en qué momento vas a poder recuperar los fondos o parte de ellos. Además, tenés que saber que hay inversiones donde no te conviene salir en cualquier momento."

En el marco de una inflación alta , dejar el dinero en una caja de ahorro resulta una opción poco recomendable. Según Stang, "si uno no quiere que sus pesos vayan perdiendo valor adquisitivo día a día mejor es salir rápido y buscar otras opciones". Entre estas se destacan los plazos fijos. "Hoy por hoy, según el banco y el plazo, te pueden dar un rendimiento de entre el 15% y el 20% anual y el saldo que vas a tener al 31 de diciembre no paga ganancias, es una inversión exenta", afirma.

Por su parte, los fondos comunes de inversión sí pagan impuesto a los bienes personales por el saldo al cierre del año. "Por eso, a veces, se puede elegir entre plazo fijo y fondos comunes de inversión. Algunos de estos últimos tienen rendimientos parecidos porque se basan en diferentes plazos fijos que el fondo hace en determinados bancos para diversificar."

Stang también hizo referencia a los Lebacs y los títulos públicos, que están exentos y las acciones que, según el caso, tributan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas