Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Todos los números y récords de Roger Federer en Wimbledon y el que podría batir ante Marin Cilic en la final

El suizo alcanzó su final en Wimbledon número 11 y va en busca de la gloria eterna sobre el césped de la Catedral del tenis

Viernes 14 de julio de 2017 • 15:41
0
Federer celebra su triunfo ante Berdych: la leyenda de Wimbledon continúa
Federer celebra su triunfo ante Berdych: la leyenda de Wimbledon continúa. Foto: Reuters

Roger Federer alcanzó su final en Wimbledon número 11, tras haber superado a Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4, y se encamina en alcanzar su título número ocho en el césped del All England. Si lo consigue, superaría a William Renshaw y Pete Sampras con quienes comparte las siete coronas alcanzadas en este torneo.

El regreso de Federer al circuito ha sido furibundo. Este año se coronó campeón del primer Grand Slam, el Abierto de Australia, y se adjudicó también los dos Masters 1000 (Indian Wells y Miami) y el reciente título sobre césped en Halle. Sin embargo, su obsesión es Wimbledon, y con él los récords que lo acompañan.

Los números de "su Majestad" en la Catedral:

Finales alcanzadas en Wimbledon: Esta será la número 11. Sólo perdió tres de ellas. 2008 ante Rafael Nadal y las de 2014 y 2015 frente a Novak Djokovic.

Finales alcanzadas de Grand Slams: 29 son las finales que disputó el suizo, de las cuales ganó 18. Lo sigue Rafael Nadal con 22 (15 títulos) y Novak Djokovic con 21 (12).

Récord absoluto: Con la victoria de hoy alcanzó 320 triunfos y 51 derrotas en Grand Slams. El segundo en esta lista es Novak Djokovic (237-39).

Sin ceder un set sobre césped: El suizo alcanzó la última instancia del torneo finalizando todos los encuentros en tres sets. Algo que ya había realizado en las ediciones de 2006 y 2008. Además, en el torneo previo a Wimbledon -Halle- tampoco cedió un parcial.

Menos de 120 minutos: Federer empleó dos horas y 18 minutos para conseguir su octava victoria seguida sobre Berdych. Hasta ahora, había resuelto todos sus partidos en el All England en menos de 120 minutos.

La edad no lo frena: Federer es el segundo tenista más veterano en disputar una final de Wimbledon, con 35 años y 342 días, ya que Ken Rosewall en 1974 lo hizo con 39 años y 246 días.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas