Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vacaciones de invierno: cómo están las rutas, los aeropuertos y pasos fronterizos por el temporal en la Patagonia

Desde el Ministerio de Transporte informaron el estado de las principales vías de acceso y salida del país

El Aeropuerto Bariloche
El Aeropuerto Bariloche. Foto: Presidencia
Viernes 14 de julio de 2017 • 16:17
0

En el arranque de las vacaciones de invierno y frente a las alertas meteorológicas que prevén entre hoy y mañana nevadas de hasta 40 cm en la Patagonia , se coordinaron acciones de contingencia en los aeropuertos de Bariloche , Chapelco,Esquel, Ushuaia, Río Grande, El Calafate y Neuquén. A través del Ministerio de Transporte de la Nación, se informó cuál es el estado de las rutas y pasos fronterizos en la zona alcanzada por las intensas nevadas.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 se realiza un tratamiento preventivo con anticongelantes en las pistas y plataformas para que la nieve no se adhiera al asfalto y que una vez finalizada la nevada la pista quede limpia y se retire la nieve con los equipos que son destinados a ese fin para que rápidamente se pueda volver a operar. Por la tarde fueron cerrados los aeropuertos de Bariloche, Chapelco y Ushuaia debido a que empeoraron las condiciones climáticas.

El Aeropuerto Bariloche
El Aeropuerto Bariloche. Foto: Presidencia

Intercargo, la empresa que brinda servicio en tierra en los aeropuertos de Argentina, dentro de su plan de renovación de equipamiento, incorporó dos nuevas máquinas antihielo para los aeropuertos de Bariloche y Ushuaia, los más afectados en épocas de tormentas de nieve. Cada uno de esos aeropuertos cuenta con una máquina de deshielo que permite remover nieve y hielo de las alas y colas de los aviones para permitir la salida segura y eficiente de todos los vuelos en temporada de invierno.

Además, en el marco del Operativo Invierno 2017, el organismo que comanda Guillermo Dietrich, a través de Vialidad Nacional, desplegó maquinaria pesada y personal para despejar las rutas y mantener la transitabilidad las 24 horas del día.

cerrar

Los tramos donde hay que transitar con extrema precaución por nevadas son:

RN 259: Esquel-Trevelin y Trevelin-Límite con Chile.

RN 40: Esquel-acceso El Bolsón; Esquel-Tecka y Tecka-Gob. Costa.

RN 25: Tecka-Paso de Indios.

Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas, verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad y respetar el señalamiento existente. Para más información, se puede consultar en la página web www.vialidad.gob.ar

El Aeropuerto de Chapelco
El Aeropuerto de Chapelco. Foto: Presidencia

El estado de los pasos fronterizos a Chile

San Juan

RN 150. Paso Internacional de Agua Negra: Cerrado por temporada invernal. Se volverá activar en el mes de noviembre.

La Rioja

RN 75. Paso Pircas Negras: Cerrado por temporada hasta noviembre.

Catamarca

RN 60. Paso Internacional San Francisco: Cerrado por malas condiciones climáticas.

Salta

RN 51. Paso de Sico: Cerrado por acumulación de hielo y nieve en el sector chileno (CH N°23).

Jujuy

RN 52. Paso Internacional de Jama: Abierto de 9 a 17 hs. Circular con precaución.

Mendoza

RN 145 Paso Pehuenche: Cerrado por malas condiciones climáticas, a pedido de Chile.

RN 7. Túnel Internacional Cristo Redentor: Se transita con normalidad de 9 a 21 horas.

Neuquén

RN 242. Paso Pino Hachado: Intransitable a partir de las 17 de ayer, hasta nuevo aviso, por acumulación de nieve y fuerte viento blanco.

RN 231. Paso Cardenal Samoré: Habilitado con extrema precaución, de 9 a 19 hs. Está nevando en el tramo Aduana - Límite con Chile. Portación obligatoria de cadenas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas