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Ante casos de estafas, la Anses advirtió que no envía personal a los hogares por la Reparación Histórica

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que los empleados no efectúan asesoramiento domiciliario para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal del organismo

Viernes 14 de julio de 2017 • 17:20
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La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) recordó este viernes que el personal no efectúa asesoramiento domiciliario para informar sobre el Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como empleados del organismo.

Las opciones para asesorarse y adherirse a dicho programa son desde el sitio web www.anses.gob.ar/reparacionhistorica, telefónicamente al número gratuito 130 o presencialmente en las oficinas de atención.

Algunas de los motivos específicos por los que personal de la Anses sí puede hacerse presente en los domicilios son las siguientes:

- En caso de titulares de Asignaciones Familiares, para denuncias, reintegro, desempleo, etc.

- Con los titulares de Asignación por Hijo, para constatar el nivel socio económico, en caso que se presenten incompatibilidades.

- En solicitantes de pensión, para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, verificación de guardas/tutelas/curatelas o de la convivencia del niño y el tutor.

- Con titulares que deben recibir el adicional por Zona Austral, para constatar el domicilio de permanencia.

En este marco, remarcaron que está vigente el programa Visita Segura para evitar casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal del organismo en domicilios particulares. Entre las medidas de seguridad con las que cuenta, se destacan las credenciales de identificación, inviolables y con foto y una contraseña verbal, es decir, una clave numérica de 4 dígitos que cada agente informará a la persona interesada para que esta pueda verificar su identidad al momento de la visita.

Asimismo, se recuerda que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la Anses.

Cómo verificar la identidad de un agente:

a) Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura

b) Llamar al número gratuito 130, opción 7 y luego opción 4

c) Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.

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