Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El lujo de la bijoux francesa

Se presentó en París Flying Cloud, la colección de joyería de Coco Chanel, inspirada en el yate que llevó a la couturière a conocer el tweed

Ambiente de yate en la presentación de Chanel
Ambiente de yate en la presentación de Chanel. Foto: Gentileza Agustina Cattaneo
SEGUIR
LA NACION
Sábado 15 de julio de 2017 • 00:00
0

cerrar

Como en Flying Cloud para su versión en joyería
Como en Flying Cloud para su versión en joyería. Foto: Gentileza Agustina Cattaneo

PARIS

Con la sensación de estar navegando de noche con vista a la costa y hasta con un barco lleno de gente que lucía Flying Cloud, el nombre de la nueva colección de joyería de Chanel, se presentó lo último de alta joyería en el Place Vendôme, en el lujoso 1er. arrondissement.

El lugar estaba ambientado como un barco, se veía en el piso una proyección de mar y por toda la sala había velas de barcos estratégicamente ubicadas. Como telón de fondo, una playa con arena y reposaras incluidas, todo casi en penumbras, con luces que hacían foco en las espectaculares piezas de joyería. Uno tenía la sensación de estar navegando de noche con vista a la costa, en un yate lleno de gente que lucía llamativas joyas.

cerrar

Así se presentó Flying Cloud, la colección que alude el yate de Hugh Grosvenor, segundo duque de Westminster, íntimamente conocido por Gabrielle Chanel como Bendor. Un emblema de su estilo de vida, en el que el lujo extravagante "es una necesidad que comienza donde la necesidad termina", como señalaba Coco. Rumbo a Escocia en 1924, en esta embarcación la modista conoció el tweed, la textura que la fascinó y que se convirtió en sinónimo de su nombre, hasta hoy.

Una pieza en piedras preciosas, exclusiva
Una pieza en piedras preciosas, exclusiva. Foto: Gentileza Agustina Cattaneo

Y la colección muestra los elementos más sencillos y necesarios del mar, como sogas de oro y diamantes, anclas de oro blanco, perlas y zafiro, y velas, compases y tatuajes en oro amarillo o blanco con zafiros y diamantes. Además, una serie de variaciones del armario de verano, con referencias al uniforme náutico, como bandas intercaladas de zafiro azul, oro blanco, perlas o diamantes. Una propuesta de diseño exclusivo, fascinante.

Un collar al estilo de Coco
Un collar al estilo de Coco. Foto: Agustina Cattaneo

cerrar

Una joya en perlas y zafiro, lo último de Chanel
Una joya en perlas y zafiro, lo último de Chanel. Foto: Agustina Cattaneo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas