Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro, circo y dinosaurios, las claves para llevar a los chicos estas vacaciones de invierno

Hay muchísimas opciones para divertir a los chicos durante el receso escolar de invierno; te dejamos algunas sugerencias para todos los bolsillos

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 17 de julio de 2017 • 00:04
0

Teatro, música y películas

El Cultural San Martín ofrece una programación que incluye funciones de teatro musical y cine, y se suma a la variada oferta de obras en todos los teatros de la ciudad. Entre las obras de teatro se destacan Los Valerosos Clownies y Los Nixis y el bosque prohibido. Las funciones de estas dos obras son de martes a domingos. El valor de la entrada es de $ 130, pero los martes y miércoles tiene un precio de 100 pesos. Mientras que Desconcertados, una comedia musical didáctica tiene función el martes 18, miércoles 19 y jueves 20 a las 18, y la entrada sin costo.

En la sala 2 se proyectarán varias películas infantiles. La entrada general es de $ 50, mientras que los jubilados, estudiantes y menores de 12 años pagan 30 pesos.

Otra propuesta de este centro cultural es ver cortos. El Núcleo Audiovisual Buenos Aires (perteneciente al Cultural San Martín) proyectará un ciclo de cortos de animación de visualización interactiva de martes a domingos, de 14 a 18. La entrada es sin costo. Para consultar la programación completa, horarios y disponibilidad de entradas ingresar en el sitio oficial .

El circo, un clásico

Circo Vértigo es un espectáculo infantil para que disfruten tanto los chicos como los grandes. Las funciones son los días sábados a las 17 en el IMPA, ubicada en Querandíes 4290, CABA, pero en vacaciones de invierno se agregaron funciones los jueves (20 y 27 de julio) y los viernes (21 y 28 de julio). La entrada general tiene un costo de $ 120, pero los menores de 3 años no pagan.

Temporada de dinosaurios

En vacaciones de invierno el bioparque se transformará en TemaikènSAURIO y ofrecerá juegos y actividades para descubrir la biodiversidad de ayer y de hoy, y tomar conciencia sobre la importancia de proteger la naturaleza.

Durante las vacaciones de invierno Temaikèn estará abierto de lunes a domingo de 10 a 18. Los precios parten de los $ 332 para niños y jubilados, hasta $ 486 para adultos, pero si se compran las entradas desde la Web obtendrán un 20% de descuento y, además, hay varias promociones con diferentes tarjetas, por ejemplo 2x1, todos los días, con Club La Nación Premium.

Cultura para grandes y chicos

Durante estas vacaciones en La Usina del Arte habrá escenarios para disfrutar shows infantiles como Los Cazurros, Koufequin, Mariana Baraj, Capitán Sanata, Volverte a encontrar con las canciones de Hugo Midón y Carlos Gianni, Babel Orkesta y La Pipetuá, entre otros. Además entre las 12 y 18 se realizarán diversas actividades, como el sector con juegos a gran escala: jengas gigantes, hamacas en altura, carreras de bici, batalla naval, Simon, ludo, Scrabble y cerebro mágico, entre muchos otros juegos.

También se llevará a cabo el ciclo Transformador donde se presentará las bandas adolescentes que están vibrando en la escena del rock y pop argentino. Asimismo se programarán un corto animado y un largometraje por día acompañado de talleres audiovisuales.

Aunque estos espectáculos son gratis, es necesario retirar las entradas de los espectáculos dos horas antes de la función, porque tienen cupos limitados.

Para ver la programación completa ingresar en el sitio de la Usina del arte.

Ballet, ópera, teatro y mucha música

Konex, como todos los años, tiene una programación especial para este período, que incluye actividades para disfrutar en familia. Este año contará con diferentes opciones, todos los días: música, danza, teatro, circo, ballet, ópera, títeres y espacios de juego para disfrutar entre función y función.

En ballet se destacan las obras de La Bella Durmiente y Las Hadas Encantadas, con entradas que cuestan entre 200 y 300 pesos. En ópera los niños podrán ver La Cenicienta, con entradas que van desde $ 200 hasta a $ 400. Mientras que en teatro se presentará Desprincesada ($ 250 si son entradas anticipadas) y en música La bomba de tiempo para chicos y grandes (entradas anticipadas a $ 130). También hay varias funciones de títeres, circo y otras obras. Consultar la programación completa, días, horarios y valor de las entradas en la página oficial de la Ciudad Cultural Konex.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas