Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica en Dinamarca: una ministra sostuvo que "parte de la solución para la crisis de inmigrantes en Europa es reducir el aumento de la población en África"

Lo dijo la ministra de desarrollo de Dinamarca, Ulla Tornaes

Viernes 14 de julio de 2017 • 16:38
0
Inmigrantes africanos en Italia
Inmigrantes africanos en Italia. Foto: Archivo

La ministra de desarrollo de Dinamarca, Ulla Tornaes, anunció durante una conferencia de prensa el martes que Dinamarca incrementará la ayuda en materia de "control de paternidad" para "países en desarrollo".

"Los embarazos no deseados tienen consecuencias negativas enormes para los países en desarrollo, costos sociales, ya que las mujeres deben abandonar los estudios, y costos económicos", dijo Tornaes.

Luego se refirió específicamente a la situación en África. "Si la población africana continúa creciendo como lo hace ahora, pasará de 1.2 mil millones de personas a 2.5 mil millones en 2050", dijo.

Por otro lado, destacó, según BBC: "Parte de la solución para la crisis de inmigrantes en Europa es reducir el aumento de la población en África".

El programa de ayuda danés para "control de la paternidad" en países en desarrollo pasará a contar con un presupuesto de 14 millones de dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas