Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así serían los clásicos de Disney si los hubieran dibujado en 2017

Viernes 14 de julio de 2017 • 16:52
SEGUIR
LA NACION
0
Tom Ward
Tom Ward.

Peter Pan jamás hubiera podido entrar a la casa de Wendy en la era de las cámaras de seguridad, los príncipes y princesas estarían demasiado ocupados mirando sus teléfonos como para cruzar miradas profundas de enamoramiento y Lefou, el amigo de Gastón en La Bella y la Bestia, sería un abanderado de los derechos LGTBIQ.

Todo eso se imaginó el artista inglés Tom Ward que se propuso rediseñar los clásicos como si hubieran nacido en esta época. "Quería pintar los tiempos que vivimos y comunicar algunos tópicos importantes de una manera cercana. Los personajes de Disney son tan icónicos que se me ocurrió que ayudarían a ver las cosas con otra mirada", le explicó a LA NACION.

Tom Ward
Tom Ward.

Así es como se preguntó: ¿qué estaría haciendo hoy Baloo de El LIbro de la Selva? ¿qué pasaría si el Príncipe Azul de Cenicienta no hubiera querido bailar con ella?. Y usó su imaginación para darle forma a las respuestas, manteniendo la estética original de los personajes.

Tom Ward
Tom Ward.

El resultado es agridulce. Algunas dan risa (como la nariz de Pinocho oficiando de selfie stick), otros ironizan sobre algunos aspectos de la cultura popular y algunos muestran aspectos oscuros como los animales más queridos de la película siendo sometidos en un circo. "Espero que la gente disfrute de la mezcla".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas