Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un grupo de holdouts le pidió a la jueza Preska de Nueva York que convalide un reclamo en contra del Gobierno

Es por un reclamo de bonos en euros que están en default; optimismo en Finanzas

Viernes 14 de julio de 2017 • 17:19
SEGUIR
LA NACION
0
Loretta Preska
Loretta Preska. Foto: NY Daily News

Un grupo de holdouts le reclamó hoy a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska que acepte su reclamo contra la Argentina por cerca de un millón de euros en concepto de capital, más intereses por seis años, en bonos en default.

Así surge del escrito presentado hoy por el abogado Anthony Constantini del estudio Duane Morris en nombre del fondo de inversión CCM a la jueza que tomó las causas que previamente tramitaba el juez Thomas Griesa .

En el informe, de 21 páginas, el letrado explica que, luego de que se fijara un límite de seis años como plazo máximo para la prescripción de los bonos en default, acotaron el reclamo y pretenden que la magistrada convalide su reclamo.

Fuentes del Ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo indicaron a LA NACION que el hecho de que CCM haya aceptado acotar su reclamo favorece una solución más rápida, que consistirá en proponerles la oferta base lanzada en febrero del 2016 del 150% del capital adeudado, al no tener en su favor el fallo del pari passu.

Además, precisaron que, a partir de que la jueza de lugar al reclamo, dejarán de correr los intereses del mercado para pasar a regir los fijados por la justicia norteamericana, que son más bajos.

Por otro lado, la fuente oficial indicó que no queda claro por qué este grupo todavía no había aceptado la oferta oficial y recordó que esta semana hubo un acuerdo con el último fondo relevante que tenía fondos en euros en default.

"Es uno de esos casos donde la Argentina argumenta que ya transcurrieron los 6 años de vigencia para litigar.Tenemos un nuevo juez tras la partida de Griesa, quien puede opinar que estas limitaciones no aplican en esta instancia", dijo a LA NACION el analista Sebastián Maril, de Research for Traders.

El Gobierno acordó con cerca del 99% de los acreedores que enfrentaron el default del 2001 y del 2014 desde principios del año pasado. Además, esta semana logró que Preska confirmara que, quienes todavía no acordaron, no puedan bloquear los pagos de la República a quienes sí aceptaron la oferta del Estado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas